El músico y compositor Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, era un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de plantino- y legó canciones que recuerdan varias generaciones.

Nació en Alcoy (Alicante) el 16 de septiembre de 1946 y realizó estudios de Bellas Artes y formó parte del grupo «Los Dayson». Con 18 años se trasladó a Madrid y participó en el popular concurso de Televisión Española «Salto a la Fama».

En 1966 entró como vocalista en el grupo Los Botines, con Juan Pardo y Junior. A partir de entonces el grupo pasa a llamarse Camilo y Los Botines. Pero el trío duró poco tiempo y Camilo inició finalmente su carrera en solitario.

En 1971 grabó su primer álbum «Algo de mí» y un año después la cadena SER eligió este tema como la canción del verano. Dos años después, representó a España en el Festival Internacional de la OTI, con «Algo más», de Juan Carlos Calderón, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica

Su lanzamiento internacional fue en 1974 con «Ayúdame» y «Quieres ser mi amante», dos sencillos con las que consigue los primeros puestos en las listas de España e Iberoamérica.

Al año siguiente se estrenó en Madrid la versión española de la ópera rock «Jesucristo Superstar», en la que dio vida a Jesús. Junto a él, Ángela Carrasco, en el papel de María Magdalena y Teddy Bautista en el de Judas. Este espectáculo, que fue el primer gran musical representado en España, recibió los mayores elogios por parte de la crítica. Ese mismo años sacó el tema «Melina», otro de sus grandes éxitos.

En 1977 lanzó «Mi buen amor» un disco que fue un nuevo éxito al igual que «Entre amigos». Del 78 es «Ángela» y «Do you know?», además de la canción «El amor de mi vida», que se convirtió en otro de sus grandes éxitos.

Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino. Fue en 1979 y por la venta de más de trece millones de discos. Ese mismo año grabó «Camilo».




Fuente: La razon

A %d blogueros les gusta esto: