El conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario en la autovía A-8, a la altura de Gijón, ha muerto esta noche en un accidente múltiple entre tres vehículos en el que han resultado heridas cinco personas, entre ellas dos niños de cuatro y cinco años, han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El fallecido, de 52 años, condujo 50 kilómetros en sentido contrario por la autovía a gran velocidad. de momento, se desconoce por qué iba en sentido contrario y si estaba bebido.

El Centro de Emergencias del 112 trasladó a las 23.22 a la Guardia Civil el aviso de que un turismo estaba circulando por la A-8 en sentido contrario, en la plataforma sentido Galicia pero en dirección hacia Santander, a la altura del kilómetro 448.

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha de inmediato un operativo para tratar de interceptar al conductor, que había generado la alarma entre los usuarios de la autovía. El kamikaze estuvo circulando durante 50 kilómetros en dirección contraria y, según las primeras investigaciones, iba a 200 kilómetros por hora en el momento del accidente.

Sin embargo, en el kilómetro 392 el conductor chocó contra otro turismo que circulaba en el sentido correcto a las 23.39 y a continuación otro coche colisionó con los vehículos accidentados. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos del siniestro, el primero a las 23.37. En las llamadas, se alertaba de que varios vehículos habían colisionado en la autopista, que uno de ellos echaba humo y que había varias personas atrapadas.

Al lugar del accidente se han trasladado varias ambulancias y dotaciones de la Guardia Civil y Bomberos del SEPA y del Ayuntamiento de Gijón, que han tenido que excarcelar al fallecido y a uno de los heridos. Según informa el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), este herido es el herido de mayor consideración. Se trata de un varón de 69 años, que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés que lo trasladó al hospital San Agustín con pronóstico es grave. El hombre conducía uno de los coches implicados en el siniestro.

En este vehículo viajaba una mujer, que logró salir de él por sus propios medios y que fue trasladada por la UVI-móvil de Oviedo al hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Su pronóstico es reservado. Los otros tres heridos de carácter leve son un varón de 48 años y dos menores, de cuatro y cinco años, que viajaban juntos en el tercer vehículo implicado en el accidente. Los tres fueron trasladados en una ambulancia al HUCA. El cadáver del kamikaze fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Oviedo.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: