Un joven de 25 años ha fallecido y otro ha resultado herida leve en una pelea registrada esta madrugada en la zona de ocio nocturno del Port Olímpic de Barcelona. La víctima ha sido golpeada por un grupo de diversas personas a las puertas de la discoteca Zich de la ciudad y ha fallecido en el hospital.

El origen de la agresión ha sido una discusión, pasadas las cuatro y media de la madrugada, en el interior del local de ocio nocturno. Dos jóvenes de origen chino han tenido una trifulca con varias personas y el conflicto ha terminado en la puerta, donde han golpeado al joven brutalmente hasta dejarlo gravemente herido.

La víctima ha ingresado en el hospital Clínico de Barcelona en muerte cerebral, según fuentes policiales y posteriormente ha fallecido. Los Mossos buscan a hora a entre 4 y 5 personas de origen ruso, según ha informado la cadena Ser. Las primeras informaciones apuntaban a que los presuntos autores eran originarios de Europa del Este, sin dar más detalles.

En julio, cuatro personas han fallecido de manera violenta en la vía pública en Barcelona.  El día 11, un hombre falleció en una pelea delante de un locutorio en la que estaban implicados otro hombre y una mujer. Al día siguiente, un hombre de 36 años fue tiroteado en la Barceloneta a manos de un hombre se le acercó en un patinete eléctrico en lo que parece un conflicto por tráfico de drogas. El jueves, un hombre fue acuchillado en El Raval y falleció y esta madrugada ha sido el caso del joven chino a las puertas de una discoteca.

En lo que va de año, son siete los homicidios que investigan los Mossos. La cifra se acerca ya al total de muertes violentas que se cometieron el año pasado en la capital catalana, con 10 casos. La inseguridad es el principal caballo de batalla en la ciudad, donde el Ayuntamiento y la Generalitat han planteado un nuevo plan para ponerle fin. En otoño, está previsto que se destinen 320 mossos más a la capital catalana.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: