Portada

Un incendio en edificio de una zona acomodada de París deja al menos siete muertos


Al menos siete personas murieron y otras 28 resultaron heridas, una de gravedad, en un violento incendio en un edificio de viviendas de París. El fuego, que todavía está activo, se desató a las 01:00 de la madrugada del martes en esta construcción de ocho plantas situada en el distrito 16 de la capital francesa, una de las áreas más bienestantes y de moda del momento.

“El número de víctimas podría aumentar, porque el incendio aún está en curso en los pisos 7 y 8”, según el portavoz de los bomberos en el lugar, el capitán Clément Cognon. El incidente comenzó alrededor de la 1:00 horas (00:00 GMT) según los bomberos que evocan una “escena de violencia increíble”.






El número de víctimas podría aumentar, porque el incendio aún está en curso en los pisos 7 y 8”



Algunos residentes de este edificio de siete pisos, siete pisos se refugiaron en los tejados para escapar de las llamas, mientras que muchos residentes pidieron ayuda desde sus ventanas. “Tuvimos que llevar a cabo muchos rescates, incluidos algunas personas que se habían refugiado en el tejado”, dijo el capitán Cognon. “Treinta personas fueron evacuadas de las escaleras”, agregó.

Dos edificios adyacentes también fueron evacuados como medida de precaución y los funcionarios del ayuntamiento del distrito 16 estuvieron en el lugar durante la noche para encontrar soluciones de reubicación.






Alrededor de las 05:00 hora local, los 200 bomberos desplegados en el lugar todavía estaban apagando el fuego y atendiendo a los heridos.

Varias calles en este exclusivo barrio de París, en el borde del Bois de Boulogne, fueron bloqueadas por la policía y los bomberos, informó un periodista de la agencia AFP.

El 12 de enero, una explosión de gas seguida por un incendio mató a cuatro personas en el distrito 9, en el centro de París, incluidas una ciudadana española.

Unos 200 bomberos fueron desplegados en el lugar
(Geoffroy Van Der Hasselt / AFP)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment