Cultura

Un hombre herido grave en Medina del Campo tras ser corneado en un encierro | Cultura


En vídeo, un hombre ha resultado herido de gravedad tras ser corneado por un novillo en los encierros de Medina del Campo EPV

Un hombre de 54 años ha resultado herido de gravedad después de recibir numerosas cornadas de uno de los novillos que esta mañana han protagonizado el último encierro de la Feria y Fiestas de San Antolín en Medina del Campo, han informado fuentes municipales. El herido, J.G., vecino de Medina del Campo (Valladolid), estuvo a merced de un novillo de la ganadería salmantina de Valdefresno, que le corneó en repetidas ocasiones durante cerca de un minuto angustioso.

El mozo recibió al menos tres cornadas, una en el pecho, otra en un brazo y la más grave en la región anal, de las que fue intervenido de urgencia en el Hospital Comarcal de Medina del Campo antes de ser evacuado a Valladolid, donde permanece ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario.

La cogida se produjo en el último tramo de la zona campera del recorrido cuando uno de los novillos, en el galope final antes de penetrar la manada en el itinerario urbano y vallado, se desvió del tropel y derribó a J.G. que se encontraba desprotegido junto a la valla metálica que delimita el recinto de un antigua fábrica de productos lácteos. Al comprobar que uno de los novillos del encierro venía suelto por el lado donde se encontraba, desprotegido junto a la valla, J.G. trató de huir, se cruzó con el animal y éste lo derribó, le persiguió y se cebó contra él.

Ninguno de los caballistas que participaban en la conducción ni de los corredores pudo apartar al animal, que se cebó durante un dramático minuto, al cabo del cual un vehículo de la organización recogió el cuerpo inerte y lo evacuó hasta el Hospital Comarcal.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto