Un hombre ha irrumpido este martes por la tarde en una céntrica calle de la localidad francesa de Marsella y ha apuñalado a varios transeúntes. Finalmente, el atacante ha sido neutralizado a tiros por la policía. Se desconocen los motivos del ataque. La policía ha informado que hay una operación policial en curso y ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona.

La agencia AFP explica que cuando la policía ha llegado a la zona, alertada por un hombre que estaba acuchillando transeúntes, el atacante ha sacado un arma y los agentes han disparado contra él para neutralizarlo.

El ataque ha tenido lugar en una céntrica zona de la ciudad de Marsella
(Boris Horvat / AFP)






El agresor ha quedado herido de gravedad y, finalmente, se ha confirmado su muerte. Según esta misma fuente, que también confirma que hay dos transeúntes heridos, aunque sin que su vida corra peligro. Una tercera persona habría resultado herida en las piernas por el estallido de las balas. Otros medios elevan la cifra de heridos hasta los cinco peatones.

Los hechos han tendido lugar en la zona de Canabière, una de las arterias principales del centro de Marsella, a primera hora de la tarde de este martes. La calle se encontraba llena de gente que disfrutaba de un día soleado en el periodo vacacional francés.

El área permanece acordonada y con una fuerte presencia policial y las autoridades piden a los ciudadanos que no difundan informaciones no contrastadas. El alcalde de la ciudad portuaria, Jean-Claude Gaudin, se ha desplazado también hasta el lugar.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: