Portada

Un Godó con vistas al futuro

consultor seo


Un Grand Slam del futuro. Ésta es la visión del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó para la edición de este año.Una edición, la número 67, que contará de nuevo con un elenco de tenistas contrastados, como Rafa Nadal, Kei Nishikori o Dominic Thiem, pero al mismo tiempo haciendo hincapié en las raquetas de la Next Gen que deben tomar la iniciativa en los años venideros.

Así lo ha descrito Albert Costa, director del torneo, en la presentación celebrada este martes en el solemne Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. “Será muy especial porque tenemos jugadores de grandísimo nivel y otros de muy jóvenes que en dos o tres años dominarán el tenis mundial”. Nombres como Denis Shapovalov, Alex De Miñaur, Felix Auger-Aliassime o Francis Tiafoe serán, junto a la revelación del año pasado Stefanos Tsitsipas, los diamantes en bruto que buscarán pulirse en la capital catalana. “Nuestra idea es fidelizarlos para que conozcan el torneo y en el futuro quieran repetir”. “Están destinados a ser los herederos de Federer, Djokovic y Nadal”, ha subrayado Costa.






Tenemos jugadores de grandísimo nivel y otros de muy jóvenes que en dos o tres años dominarán el tenis mundial”



El tenista balear volverá a ser la gran atracción del torneo. Ganador en once ocasiones, destronarle se ha convertido en una quimera, una misión casi imposible para el resto del cuadro. Sus éxitos han contribuido a situar el Godó en el escaparate mundial, con distinciones en los últimos años por parte de la ATP que corroboran el buen trabajo organizativo.

También Barcelona ha salido beneficiada de ello, tal como ha recordado el teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Asens. Javier Godó, Conde de Godó, ha mostrado su agradecimiento a Nadal, “no sólo por sus éxitos, sino también por su perseverancia y por ser una buena persona”. “Tenemos el gusto de tenerlo aquí de nuevo y creo que volverá a ganar”, ha añadido antes de rememorar los inicios del torneo, creado por su padre, Carlos Godó, y de valorar el peso que tiene el público, año tras año más numeroso. En el 2018 se superó la barrera de los 100.000 asistentes.


Tenemos el gusto de tener aquí a Nadal de nuevo; creo que volverá a ganar”



El acto ha contado asimismo con la presencia de Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell, y de Jordi Cambra, quien se estrena como presidente del Real Club Tenis de Barcelona. Oliu se ha mostrado satisfecho de haber contribuido al crecimiento del torneo con el patrocinio de la entidad bancaria, tanto dentro de las pistas como fuera de ellas. Por su parte, Cambra ha insistido en querer “crear una experiencia positiva para el espectador, más allá del tenis”.

El Trofeo Conde de Godó se disputa entre el 20 y el 28 de abril, en la semana de Sant Jordi y de las elecciones generales. Este año serán homenajeados David Ferrer, quien colgará la raqueta una vez finalice la temporada, y Manolo Orantes. En el 2019 se cumple el 50 aniversario de su primer título sobre la arcilla barcelonesa. La pista 1 llevará a partir de ahora su nombre.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment