Portada

Un expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo será el primer senador de Vox


Vox obtuvo 12 escaños en las elecciones andaluzas de diciembre, lo que le da derecho a tener un senador por designación autonómica. El partido de Santiago Abascal ha escogido para esta tarea a Francisco José Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). “Vox considera que no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado José Luis Rodríguez Zapatero”, ha señalado el partido de ultraderecha en una nota.

El hermano y las dos sobrinas gemelas de Alcaraz fueron asesinados por ETA en un atentado en Zaragoza en 1987. Alcaraz, que es peluquero de profesión, ingresó entonces en la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la que llegó a ser presidente en un mandato no exento de polémica entre los años 2004 y 2008. El 2 de diciembre fue elegido diputado andaluz por la lista de Vox que encabezó Francisco Serrano.





Para su partido, Alcaraz “es un ejemplo de la voz libre de la España viva capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática”. Sus compañeros de filas destacan también la preocupación del nuevo senador por “la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo que le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contra las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos con la banda terrorista ETA”.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment