Portada

Un eurodiputado polaco pide que no se obligue a las mujeres a intentar ser hombres

consultor seo


La tesis defendida por el eurodiputado polaco Stanislaw Zóltek, es que no hay que obligar a las mujeres a desempeñar las funciones de los hombres, ni viceversa. En definitiva, que no se obligue “a mujeres felices siendo mujeres” a intentar ser hombres. Zóltek, del partido Congreso de la Nueva Derecha polaco, encuadrado en el grupo Europa de las Naciones y la Libertad del parlamento europeo, donde comparte escaños con el Reagrupamiento Nacional de Le Pen y la Liga de Salvini.

El diputado polaco manifestó que “creo que obligar a todas las mujeres a desempeñar función de hombres y que los hombres hagan lo que tengan que hacer las mujeres no ayuda a ningún sexo. Yo prefiero una situación en que la mujeres son mujeres y los hombres son hombres. Si quieren cambiar de sexo, muy bien,me parece justo, pero no obligan a mujeres felices siendo mujeres a que intenten ahora ser hombres”.









La réplica le vino de la autora del informe que se estaba debatiendo, la diputada socialista
Eider Gardiazabal, que manifestó que no hay trabajos propios de hombres y otros de mujeres: “En ningún caso una mujer quiere reemplazar el trabajo de un hombre, ni un hombre el trabajo de una mujer, porque para empezar no hay trabajos de hombres y trabajos de mujeres.

Aquí lo que estamos haciendo es defender la igualdad de oportunidades de las mujeres y de los hombres. Esto no es una lucha de hombres contra mujeres ni debería serlo de mujeres contra hombres, sino una lucha común para que podamos tener todos, y todas sobre todo, los mismos derechos y las mismas oportunidades.”








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment