Portada

Un error en FaceTime permite escuchar el micrófono del iPhone sin aceptar la llamada


Un error en la seguridad de Apple está permitiendo a los usuarios de FaceTime, el sistema de videollamadas de la compañía, poder espiar otros terminales de forma sencilla. El fallo afecta a las versiones más recientes de iOs (12 y superior) y consiste en que se puede escuchar de forma remota el micrófono de la otra persona al llamarlo antes de que acepten la llamada.

Tal y como ha desvelado el portal de noticias
9to5Mac
, llamando a una persona por FaceTime bastaría con intentar agregar a una tercera persona, que puede ser uno mismo. El terminal detecta que están realizando una llamada grupal y es entonces cuando se activa el micrófono sin necesidad de que hayan aceptado la llamada.





El fallo no ha tardado en viralizarse en las redes sociales con gente que demuestra en vídeo lo fácil que resulta ahora espiar a alguien. Este fallo no afectaba a los iPhone con sistemas operativos sin actualizar ni aquellos que tienen activado el modo “no molestar”.

Por el momento Apple ya ha anunciado que está trabajando para solventar el fallo esta misma semana, por el momento ya han deshabilitado de forma temporal las llamadas grupales en FaceTime.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment