Cultura

‘Un día más con vida’, la película animada española sobre Kapuscinski, en Cannes | Cultura


La película hispanopolaca Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, la adaptación animada de la novela homónima de Ryszard Kapuscinski, se estrenará en el festival de Cannes en la sección Oficial Fuera de Concurso. La dirección artística se ha realizado en España, producida por Kanaki Films, y la animación en el prestigioso estudio polaco Platige Image. La película describe el drama de la guerra de Angola en 1975 a través de los ojos de uno de los grandes reporteros de la historia, el polaco Kapuscinski, premio Príncipe de Asturias 2003 en Comunicación y Humanidades.

Habrá más títulos españoles en Cannes. El hombre que mató a Don Quijote, el proyecto en el que el cineasta británico Terry Gilliam lleva 20 años trabajando, clausurará el certamen francés. Por fin acaba la maldición del filme del ex Monty Python, porque además ese mismo día se estrenará comercialmente en Francia. Además, y por primera vez en la historia, una coproducción española inaugurará el 8 de mayo el evento (Todos lo saben, de Asghar Farhadi) y otra cerrará el 19 de mayo el encuentro cinematográfico.

Además, la organización ha anunciado que siete años después del escándalo que desató en Cannes, el director danés Lars von Trier presentará The House that Jack Built, un drama con asesino en serie, con Matt Dillon y Uma Thurman. “Pierre Lescure, presidente del Festival, y su consejo de administración decidieron acoger el regreso del director danés Lars von Trier, Palma de Oro 2000, en la selección oficial. Su nuevo filme se proyectará fuera de competición”, según un comunicado del certamen.

En la competición también se han añadido la francesa Un Couteau Dans Le Cœur, de Yann González, con Vanessa Paradis; la kazaja Ayka, de Sergey Dvortsevoy, ganador en 2008 de la sección Una Cierta Mirada, y el nuevo trabajo del turco Nuri Bilge Ceylan, titulado Ahlat Agaci (Ceylan ganó en 2014 la Palma de Oro con Winter Sleep). Si así queda cerrada la competición, habrá 21 filmes, de los cuales tres dirigidos por mujeres.

Además de estas películas, los organizadores anunciaron que en Una Cierta Mirada estará Muere, monstruo, muere, del argentino Alejandro Fadel, y que ese apartado lo inaugurará el ucraniano Sergei Loznitsa, con su Donbass. En las sesiones de Medianoche se proyectará Whitney, el documental de Kevin Macdonald sobre la cantante fallecida, y la producción de HBO Fahrenheit 451 de Ramin Bahrani, con Sofia Boutella, Michael B. Jordan y Michael Shannon, otra versión de la novela de Ray Bradbury.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto