Agentes de policía en el puente de Londres. En vídeo, imágenes en directo. @Clarerobbo1000 / Reuters

La Policía Metropolitana de Londres mantiene acordonado y cerrado desde primera hora de la tarde de este viernes el Puente de Londres, después de que se informara de una serie de tiroteos en la zona. El último comunicado oficial asegura que los agentes recibieron una llamada de aviso en  torno a las 14:58 (hora peninsular española), denunciando que se había producido un apuñalamiento cerca del puente.  «Los servicios de emergencia atendieron enseguida a los heridos, entre los que se incluían oficiales de la Policía Metropolitana. Un hombre ha sido detenido y creemos que varias personas han resultado heridas», asegura.  Según la BBC, citando fuentes policiales, la cifra de heridos ascendería a siete. Ambulancias y coches policiales permanecen en uno de los puentes más transitados de la capital del Reino Unido. Scotland Yard ha pedido en sus redes sociales a los ciudadanos que se marchen de la zona.

Algunos testigos han informado de una pelea en el lado norte del puente, entre un grupo de individuos y una sola persona. El incidente ha tenido lugar en la misma localización donde, 2017, se produjo el último atentado terrorista que ha sufrido Londres. En junio de ese año, tres individuos a bordo de una furgoneta blanca comenzaron a atropellar viandantes. Poco después, a pie, se lanzaron a apuñalar a los peatones. 8 personas murieron y 48 resultaron heridas. El español Ignacio Echeverría, «el héroe del monopatín», fue uno de los que falleció cuando intentaba ayudar a algunas de las víctimas.

La Policía Metropolitana de Londres, por el momento, no ha definido lo ocurrido este viernes como «incidente terrorista». «Me mantienen constantemente informado sobre lo ocurrido en el Puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata», ha escrito el primer ministro, Boris Johnson, en su cuenta de la red social Twitter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: