La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido hoy a la una de la tarde a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer de 20 años en la capital catalana, según ha confirmado un portavoz municipal. La víctima ha logrado pedir ayuda, según informa la Ser, y los agentes han arrestado al sospechoso, de 45 años, en el interior de un vehículo con el que ha intentado huir, impactando con otros automóviles. 

La mujer ha explicado a los agentes que el detenido la ha invitado a unas copas, y después la ha llevado al aparcamiento frente a la playa de la Mar Bella, en la Barcelona. Allí es donde el hombre la ha intentado agredir sexualmente, según fuentes policiales. Los Mossos d’Esquadra se harán cargo ahora de la investigación.

En Barcelona se denunciaron el primer semestre del año 330 delitos de agresiones y abusos sexuales, según datos facilitados por los Mossos d’Esquadra. La cifra supone un 6% más que el mismo periodo del año anterior.

El último caso conocido es el de una mujer que denunció que había permanecido retenida durante dos días en una especie de descampado en el Poblenou, donde cuatro hombres la violaron. La policía catalana detuvo a tres sospechosos y a una mujer que presuntamente participó en la agresión sexual. El juzgado de instrucción 29 de Barcelona que vio el caso decretó la libertad provisional, con comparecencia semanal, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país para los acusados.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: