Uncategorized

Un concierto Por ellas


La quinta edición del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, ya está en marcha. Como cada año, la emisora reúne a grandes voces de la música para cantar juntos un mensaje de esperanza para todas las mujeres que sufren cáncer de mama y hacerles saber que no están solas. CADENA 100 Por Ellas, será este año una gran fiesta de la música en la que más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos en un concierto solidario y cuyos beneficios se destinan a la aecc, Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama. Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Alex Ubago, Maldita Nerea, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto, Maico y el coro de gospel Living Water se subirán al escenario del Wizink Center para ofrecer tres horas de música en directo que culminarán con “Vivir”, la canción compuesta por Rozalén para las verdaderas protagonistas: las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama. Para cantar este himno, Rozalén contará con la colaboración de Estopa, en una actuación que pondrá la guinda al pastel de este quinto aniversario.

El sencillo mensaje de “No estás sola” enviado por una oyente para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración para poner en marcha esta iniciativa. El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que ahora celebra su quinta edición. El año siguiente se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López y en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, cada canción un auténtico himno de esperanza. En 2016, Ruth Lorenzo y sus “Voces” se unirían a este canto colectivo cada vez más fuerte y lleno de esperanza.

Compuesta por Rozalén a partir de cientos de cartas y escritos de numerosas pacientes con las que la cantautora se reunió durante meses, “Vivir” es un canto en positivo, una celebración de la vida. “Les pedí que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología. Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel.

Parecen saber mejor que nadie qué es Vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades… Me han dado una lección”, asegura Rozalén, que interpreta la canción junto a Estopa.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment