Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Un centenar de pequeñas réplicas después del terremoto del Alt Urgell

consultor seo


El terremoto de magnitud 4,2 que se produjo este martes por la tarde en la comarca leridana del Alt Urgell con hipocentro en los municipios de Ribera d’Urgellet, los Valles de Aguilar, y Montferrer i Castellbò, tuvo un centenar de pequeñas réplicas.

La primera réplica se produjo apenas cinco minutos después del sismo, con una magnitud de 2,2, y no fue percibida por la población, y las demás han tenido una magnitud inferior, ha informado este jueves la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en un comunicado.


Terremoto

La primera réplica se produjo apenas cinco minutos después del sismo, con una magnitud de 2,2






El terremoto se produjo a las 17.29 horas del miércoles y fue detectado por las estaciones de la red sísmica de Catalunya, dependiente del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC).

El análisis de las grabaciones sísmicas ha permitido obtener la localización del epicentro –el punto del subsuelo donde se produce el movimiento– y calcular la magnitud.

El terratrèmol a l’Alt Urgell (Lleida) no provoca danys materials Terremoto en el Alt Urgell 03/04/2019
(Icgc / EP)

El terremoto fue ampliamente percibido en Catalunya según la Conselleria, que precisa que así lo ponen de manifiesto las más de 1.000 encuestas macrosísmicas recibidas en el ICGC, los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (Cecat) de Protección Civil referente a la información transmitida por los entes locales, por los servicios de emergencias y por las llamadas de los ciudadanos al teléfono de emergencias 112 y la información de las redes sociales.

Según los registros, el temblor se notó hasta en 18 localidades de Catalunya e incluso en varias poblaciones de la provincia de Huesca.





El terremoto fue detectado por todas las estaciones de la Red Sísmica Nacional (RSN) que hay en Catalunya, situadas en La Jonquera (Girona), Poblet (Tarragona), Horta de Sant Joan (Tarragona), El Miracle (Lleida) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).


El terremoto fue detectado por todas las estaciones de la Red Sísmica Nacional en Catalunya









Fuente: LA Vanguardia