Un cazador de Chantada (Lugo) ha arremetido contra su perra después de que esta pariera a seis cachorros, según han denunciado las asociaciones animalistas Mundo Vivo y Libera y el Partido Animalista PACMA. El hombre ha disparado contra el animal y roto sus húmeros, según han informado. «Al no morir, fue apaleada en la cabeza y arrastrada hacia la casa para terminar la faena», denuncia en las redes sociales Mundo Vivo, que ha publicado un vídeo en el que se ve el estado de la perra y al hombre que la arrastra y finalmente la abandona al ser descubierto. «Su delito fue haber parido, la mami está grave en un hospital en Lugo y los cachorros atendidos por el veterinario del pueblo», ha detallado este colectivo animalista, que ha anunciado que se presentará como acusación particular contra el agresor. En caso de llegar a un juicio, el hombre podría ser acusado de un delito de maltrato animal, penado con hasta 18 meses de cárcel, según Mundo Vivo.

El partido PACMA ha propagado también el vídeo de la agresión a través de sus redes y denunciado el apaleamiento. «Puedo pegar tiros a quien me sale de los cojones», ha dicho el hombre, que se ha enfrentado al autor del vídeo. Este había acudido al lugar tras escuchar un disparo y le ha acusado de hacer un acto «inhumano». La formación política ha asegurado que va a denunciar lo que califican de «salvajada». 

En declaraciones a Faro de Vigo, un portavoz de Mundo Vivo ha asegurado que los cachorros «están en perfecto estado» y ha revelado que pedirán a la Guardia Civil poderse hacer cargo de ellos. Por el momento, una protectora de animales tiene previsto hacerse cargo desde este lunes. La asociación animalista Libera ha emitido un comunicado en el que ha denunciado que hechos como este se repiten en Galicia «en los últimos tiempos» y denuncia la «impunidad» con que se cometen. Además, confían en que la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia «inhabilite y sancione con multas de hasta 30.000 euros a este cazador por disparar intencionadamente a los animales».




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: