Portada

Un bravo Atlético pone contra las cuerdas a la ‘Juve’

consultor seo


El sueño de llegar a la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano es lo que más ilusiona al Atlético de Madrid esta temporada. El rival en octavos de final parecía temible, pero los de Simeone fueron muy superiores al Juventus, que decepcionó al máximo. Rácano como si fuera un equipo italiano de hace treinta o cuarenta años, fió todo a no encajar y sentenciar en su estadio. Pero tendrá que remontar un 2-0 que pone al Atlético como favorito.

Los de Allegri apenas pisaron los dominios de Oblak y confiaron en que en alguna acción aislada apareciera el genio de Cristiano Ronaldo. Pero su estrella estuvo muy desconectada cuando el Atlético es una de sus víctimas favoritas y le había hecho 22 goles cuando jugaba en el Real Madrid. El 2-0 no es definitivo pero la escuadra colchonera suele ser fiable cuando juega con ventaja y tiene que defender su renta.






Si la ‘Juve’ estuvo mal, Cristiano Ronaldo no destacó en nada y soportó cánticos humillantes

En la primera mitad se vio una versión del Atlético muy mejorada con respecto al triste equipo del último mes y pico. Rápido, intenso, bien colocado atrás, capaz de salir al ataque lo mismo por banda con sus laterales que por dentro a partir del buen trabajo, cada uno con su estilo, de Diego Costa y Griezmann. El equipo italiano buscó la portería rojiblanca en el primer cuarto de hora y tuvo una ocasión en un remate lejano de falta de Cristiano Ronaldo.

Luego, el conjunto madrileño se hizo con la manija del partido y buscó la meta visitante, pero sus buenas intenciones toparon a veces con el entramado defensivo juventino y otras con sus errores. Tanto Costa como Griezmann como Koke fallaron al dar el último pase y Rodrigo no quiso tirar en magnífica posición al borde del área mediado el primer tiempo. Total, que el Atlético controlaba el duelo pero no generaba ocasiones. Un buen disparo desde 25 metros de Thomas fue su acción más peligrosa visto el desacierto cuando intentaban penetrar en el área.

Griezmann intenta escapar del juventino Pjanic en el partido disputado en el Wanda Metropolitano
(Javier Soriano / AFP)

La ‘Juve’ dio un paso atrás al ver el empuje de los colchoneros para intentar cazar algún contragolpe en los minutos previos al descanso, pero no les fue posible. Fue corriendo el reloj y quedó claro que sería un choque táctico y que ambos equipos sabían que todo se iba a decidir en el encuentro de vuelta. Eliminatoria de pocos goles se había dicho en las horas previas y así se percibió en esta primera parte. A última hora, todo cambió.





Cristiano Ronaldo apenas apareció, escorado a la izquierda y con Mandzukic de nueve cuando se esperaba que fuera al revés. El astro portugués tuvo que soportar una pitada continua desde que salió a calentar y fue a más según transcurría el partido. Insultos continuos y cánticos que nacían de un fondo de ‘moroso’ y eran coreados luego por casi toda la grada. Al recordarle que la multa y leve pena de cárcel que recibió hace unas semanas y que hay que pagar a Hacienda, Ronaldo respondió a la grada con cinco dedos en referencia a las Champions que acumula en su carrera.

Crstiano Ronaldo se lamanta de un remate al que no llegó bien  en el inicio del partido
Crstiano Ronaldo se lamanta de un remate al que no llegó bien en el inicio del partido
(Juanjo Martín / EFE)

Por ello, el Atlético lamentará hasta el partido de vuelta y quizá más allá si no pasa a cuartos de final las dos ocasiones tan claras que perdonó al poco de empezar el segundo tiempo. Si ya es difícil sorprender al Juventus por el centro vista la experiencia y calidad de Bonucci y Chiellini hacerlo dos veces seguidas, fue una sorpresa.





Griezmann sirvió primero en profundidad a Costa, que arrancó en el semicírculo del centro del campo y se plantó ante el meta visitante. Pero golpeó mal y chutó muy desviado. Al minuto y pico fue el francés el que corrió de frente hacia Szczesny y Griezmann optó por no apurar tanto y sorprenderle en su salida por arriba. Su fino remate ya se cantaba pero la pelota se estrelló en el larguero.


El VAR instó al colegiado a anular un gol de Morata por falta previa del delantero tras marcar de cabeza

Sin embargo, fue el preludio de una fase de dominio total del Atético que tuvo como premio el gol. Primero el colegiado anuló uno de Morata a instancias del VAR por empujón previo del delantero antes de marcar de perfecto testarazo. En el minuto 78, en un saque de esquina que no acabó siendo despejado, Giménez logró engatillar un balón suelto en pugna con un defensor, que también reclamó falta, y hacer un gol que puede valer mucho.

El árbitro alemán también esperó al VAR, pero se le vio con otra actitud, yéndose al círculo central para que sacara la Juventus, como entendiendo que anular dos goles era imposible. El equipo italiano quedó desconcertado y pagó cara su racanería. Nueva acción a balón parado, esta vez un saque de falta lateral desde la derecha. Los defensores no se impusieron y el otro central rojiblanco, Godín, hizo el 3-0 con habilidad pese a no tener mucho ángulo.






El Atlético parece ahora el favorito a falta de la vuelta en el campo de un rival que ha invertido para ser el campeón

El equipo turinés intentó en los minutos finales atacar todo lo que no había hecho en la hora previa, con Ronaldo desaparecido, como el sustituido Dybala. Achuchó, obligó a Oblak a desviar un balón que se envenenó al golpear en un jugador, pero no se les vio con ideas como para recortar distancias. Ahora quedan dos semanas para la vuelta y el Juventus tendrá que atacar desde el inicio y dejar espacios. El Atlético saboreó una gran noche, pero falta la guinda de pasar.


Ficha técnica

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas (Lemar, m. 60), Rodrigo, Koke (Correa, m. 66); Griezmann y Diego Costa (Morata, m. 58).

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Sandro; Pjanic (Can, m. 71), Matuidi (Cancelo, m. 84); Dybala (Bernasdeschi, m. 80), Mandzukic y Ronaldo.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Diego Costa, Thomas, Sandro y Griezmann.

Goles: 1-0: Giménez (min. 78). 2-0: Godín (min. 83).

Incidencias: Unos 67.000 espectadores en el Wanda.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment