Con sangre, sudor y lágrimas. Pocas expresiones definen mejor lo que ha padecido el Barcelona Lassa para sumar un triunfo vital (78-72) en sus aspiraciones por alcanzar la cuarta plaza de la Euroliga y obtener ventaja de campos en los cuartos de final. No lo puso fácil el Zalgiris del admirado Jasikevicius, que provocó alguna cana de más en un Palau siempre imponente.

Nadie pudo tomarse un respiro hasta el último bocinazo, que determinó el final de un vibrante choque y la confirmación de que esta temporada el conjunto azulgrana ha tomado el buen camino. Fue un triunfo coral el del Barça, alejado de su mejor versión baloncestística, pero que mostro un corazón enorme y una fe inquebrantable en los peores momentos.






El Barça se mantiene en quinta posición de la Euroliga, a un triunfo del Anadolu Efes

Se le da bien el coliseo barcelonista al equipo lituano –había ganado en dos de sus últimas cuatro visitas– y lo ocurrido sobre el parqué confirmó lo que decían las estadísticas. Aunque no está completando su mejor temporada en la máxima competición continental, el Zaligris demostró que sigue siendo un equipo siempre competitivo e incómodo ante cualquier rival.

El Barça se alejó de las individualidades desde el salto inicial y firmó un triunfo coral, de esos que pueden marcar el devenir de una temporada. Hasta cinco discípulos de Pesic anotaron en dobles figuras y los otros cinco que estuvieron en pista lograron al menos una canasta. Una noche de esas que dejan más que satisfechos al entrenador y su pizarra.


Hanga lideró a los azulgranas en anotación en una noche con el protagonismo muy repartido

Hanga, máximo anotador azulgrana con 14 puntos, fue el que acabó por dictar sentencia ya en el último minuto de partido con un robo estratosférico y una canasta que certificaba el triunfo local (75-68) cuando sólo faltaban segundos para el final. Pero de poco hubiera servido la buena acción del húngaro sin los minutos de calidad que aportaron Seraphin, Oriola o Tomic, todos ellos fundamentales en algún tramo del choque.

Con este triunfo, y la derrota del Olympiacos en Israel, el Barça Lassa se queda como quinto clasificado en solitario a una sola victoria del Anadolu Efes, el equipo que ostenta actualmente esa ansiada cuarta plaza de la clasificación.






Ficha técnica

Barcelona Lassa, 78 – Zalgiris Kaunas, 72

Barça Lassa (23+22+15+18): Pangos (5), Kuric (6), Claver (2), Singleton (6), Tomic (11) -cinco inicial-, Seraphin (12), Blazic (2), Hanga (14), Heurtel (10) y Oriola (10)

Zalgiris Kaunas (20+18+24+10): Wolters (15), Grigonis (2), Milaknis (17), White (10), Kavaliauskas (4) -cinco inicial-, Thompson (-), Walkup (4), Westermann (-), Jankunas (4), Davies (8) y Ulanovas (8).

Árbitros: Sasa Pukl, Elias Kormilas y Milos Koljensic. Eliminados: Davies (min.40).

Incidencias: partido de la jornada 22 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.416 espectadores.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: