British Airways ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido jamás registrado en un avión comercial subsónico. El Airbus A350-1041 de la compañía británica recorrió los 5.554 kilómetros entre Nueva York y Londres en cuatro horas y 56 minutos. El vuelo BA112, que despegó del aeropuerto John F. Kennedy, debía aterrizar en Heathrow a las 6.25 de este domingo, pero llegó 102 minutos antes a las 4.43.

La tormenta Ciara, que este domingo ha obligado a varias compañías a cancelar vuelos en el oeste de Europa, propició fuertes vientos de cola. «Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que nuestros clientes regresasen a Londres con mucha anticipación», ha explicado la compañía en un comunicado.

El de British Airways se trata de un récord en aeronaves subsónicas, aquellas que no superan la velocidad del sonido. En la categoría de aparatos supersónicos la marca del desaparecido Concorde continúa imbatible. Esta aeronave francobritánica que dejó de operar en 2003 podía conectar París y Nueva York en menos de tres horas y media.

El anterior récord subsónico lo había batido un avión de la compañía de bajo coste Norwegian que realizó el trayecto en 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo radio el pasado 15 de enero. El vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick llegó 53 minutos antes de la hora programada. La aerolínea explicó que el trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte.

Imagen capturada de Flichtradar24 sobre el vuelo de British Airways. flightradar24




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: