Al menos 16 personas han resultado heridas, tres de ellas graves, en un ataque con arma blanca perpetrado este martes en un parque de Japón. Los policía ha asegurado que, entre los lesionados, un hombre y una niña «tienen una parada cardiorrespiratoria», según la cadena pública de televisión NHK. Las víctimas del ataque han sido 13 niñas de entre 6 y 7 años y tres personas adultas.

MÁS INFORMACIÓN


  • Japón confirma 9 muertos y un desaparecido en el ataque a la planta argelina

El ataque se registró a las 7.45 hora local al sur de Tokio, y el sospechoso ha sido detenido, según NHK. Fuentes de la policía dijeron a la cadena de televisión que dos de las víctimas, un niño y un adulto, tienen una parada cardiorrespiratoria, una descripción que suelen usar los agentes antes de confirmar oficialmente su fallecimiento. Previamente las fuentes policiales habían informado de que tres de las víctimas posiblemente habían muerto.

No se ha informado de las razones de este ataque. Según las mismas fuentes, el sujeto, de unos 50 años, intentó lesionarse en el cuello con uno de los cuchillos y se encuentra inconsciente. El supuesto responsable se lanzó contra un grupo de niños en un parque que esperaban el autobús para ser trasladados a su centro educativo, un colegio privado católico. La policía ha encontrado en el lugar dos cuchillos que posiblemente fueron utilizados por el atacante.

El ataque se registró en el sector del parque de Noborito, en Kawasaki, una localidad del extrarradio de Tokio. Los heridos han sido trasladados a tres hospitales de Kawasaki




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: