Cuando todo apuntaba que los trabajos de búsqueda del italiano Daniele Nardi, de 42 años, y del británico Tom Ballard, de 30, en el Nanga Parbat (Pakistán), estaban a punto de concluir al no haber encontrado rastro de los alpinistas, este jueves se ha confirmado que Alex Txikon divisó ayer desde el campo base dos siluetas. Si finalmente despegan hoy dos helicópteros se podría desvelar si dichos puntos corresponden a Nardi y Ballard, con los que se perdió el contacto el domingo día 24.

Alex Txikon, junto a tres miembros de su expedición, se trasladaron el lunes al campo base del Nanga Parbat desde el K2, la segunda montaña más alta del planeta que nadie ha coronado en invierno, para participar en la búsqueda de Nardi y Ballar en la zona del espolón Mummery, a unos 6.300 metros. Esta mañana, el equipo de Nardi ha confirmado a través de las redes sociales que Txikon “identificó ayer dos siluetas” y que esta mañana, con la prevista llegada de los helicópteros, se intensificará la inspección desde el aire.






Y en el K2

La expedición ruso-kazajo-kirguís, camino del C4

Txikon anunció ayer que hoy regresaría al K2 para proseguir con su intento de ascensión. De hecho, la otra expedición que se encuentra en el K2 con el objetivo de ser los primeros en coronarla en invierno, la ruso-kazajo-kirguís, alcanzó ayer el C3, a cerca de 7.400 metros, y hoy tenían previsto seguir ascendiendo para montar el campamento 4, según informa Russianclimb.

.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: