La red social Twitter dejó de estar operativa este jueves a nivel mundial, con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben un mensaje que informa de un «problema técnico» y no pueden entrar.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la caída del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Twitter ha explicado que esta «investigando los problemas» que impiden acceder a la red. «Te mantendremos informado sobre lo que está pasando», concluye su mensaje. Poco antes de las 22 horas (hora peninsular española) Twitter informó de que «la interrupción se debió a un cambio en la configuración interna», que estaban arreglando. El servicio se fue restableciendo en algunas zonas. 

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una «caída» del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: