Portada

Tu móvil está gastando tu tarifa de datos sin que tú lo sepas


Estando en casa la mayoría de consumidores prefieren usar su red Wi-Fi local para ahorrar datos de su tarifa de datos del móvil. Pero en 2019 las coberturas de los router Wi-Fi que ofrecen las operadoras son en muchas ocasiones pobres y la red celular llega a más partes de la casa. Este hecho, unido a una función oculta del software de tu móvil puede hacer que estés “gastando digas” sin saberlo mientras estás en casa.

La función se llama Asistencia para Wi-Fi en el iPhone, y Asistente Wi-Fi en teléfonos con Android como Samsung, Huawei, Xiaomi, etc. Su labor es mantener nuestro móvil permanentemente conectado a Internet cuando la señal de Wi-Fi es débil, por ejemplo si estamos en el ascensor de casa donde aún alcanza la Wi-Fi pero de forma regular. También se activa en habitaciones alejadas del router o en zonas remotas de la oficina, por ejemplo.






No hay un indicador veraz de cuando estas funcione están activas hasta que no vemos el consumo de datos


El problema es que en muchas ocasiones permanece oculto bajo indicadores confusos y el consumidor no sabe que en realidad está consumiendo datos cuando el icono de la Wi-Fi está claramente visible y activo. Si desde hace un tiempo sufres grandes subidas de tu consumo de tarifa de datos, es recomendable que desactives esta función.

En Android hay dos formas de hacerlo, pero ninguna de ellas es ideal. La primera es cuando estemos en casa activar el modo avión para desconectar la Wi-Fi y la conexión móvil, y luego reactivar solamente la conexión Wi-Fi. Este paso nos dejará sin poder hacer o recibir llamadas tradicionales, pero el teléfono podrá seguir operando normalmente con el resto de aplicaciones.


Desactivarlo en iPhone es fácil, en un móvil Android es posible pero algo más complicado


La segunda es algo más complicada, pero con menos efectos secundarios. Debes ir a la aplicación de Ajustes > Acerca de este teléfono. En esta sección encontrarás una opción en la lista que pone “Información” o “Número de serie”. Toca ese elemento siete veces seguidas hasta que aparezca un efecto gráfico y se revele una función oculta llamada “Opciones de desarrolladores”.

En ese momento ve a Ajustes de nuevo y entra en el menú de Sistema. Ahí verás la opción de “Opciones para desarrolladores”, y dentro verás docenas de configuraciones extra para tu smartphone. No toques ninguna si no sabes qué estás haciendo, hasta que no veas “Datos móviles siempre activos” que estará activado y tendrás que desactivarla. Esa función hará que los datos móviles queden apagados cuando haya una conexión Wi-Fi presente, aunque sea débil. Las llamadas y SMS seguirán funcionando.





En iPhone es mucho más fácil. Solamente tienes que ir a la aplicación de Ajustes y bajar hasta “Red móvil” o “Datos móviles”. Una vez dentro verás un listado del consumo de tus aplicaciones, debajo de ese listado, en el final verás una opción para desactivar “Asistencia para Wi-Fi”.

Esta opción puede hacer que tu navegación por Internet vaya un poco más lenta en algunos lugares de tu casa o de tu oficina, pero te aseguras que nunca jamás gastarás datos de tu conexión celular.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment