El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha propuesto a la embajadora de su país en Canadá, Kelly Knight Craft, como nueva representante ante la ONU, después de que la portavoz de Exteriores Heather Nauert retirara su candidatura. Se trata de un puesto que estaba pendiente de renovación desde la renuncia el pasado octubre de Nikki Haley, quien reconoció públicamente desacuerdos con Trump por su política internacional.

”Kelly ha hecho un excelente trabajo representando a nuestro país y no tengo dudas de que, bajo su liderazgo, nuestro país estará representado al más alto nivel”, dijo Trump en un mensaje a través de Twitter.





Knight Craft es una adinerada republicana que junto a su marido, el multimillonario empresario del sector minero Joe Craft, se ha dedicado a donar y recaudar fondos para las campañas conservadoras, entre ellas la de Trump.

El nombramiento se produce después de varias idas y venidas por parte del republicano, quien jugó con la idea de designar a su propia hija, Ivanka Trump, para el puesto: “He escuchado muchos nombres (para ocupar el cargo). He escuchado el de Ivanka. Creo que Ivanka sería increíble (…). Ivanka sería dinamita”dijo en octubre, para luego matizar que esa decisión provocaría acusaciones de nepotismo.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: