Tres surfistas han rescatado a una menor este sábado en la playa de Salinas, en Asturias. El incidente se ha celebrado durante la celebración de un torneo de rugby playa y la chica de 14 años ha sido traslada al Hospital Universitario San Agustín con una hipotermia leve, apuntan los medios locales La Nueva España y El Comercio. El Servicios de Emergencias llegó a movilizar un amplio dispositivo, que finalmente no tuvo que intervenir, destacan los medios.

El incidente ha tenido lugar sobre las 18:00 horas, cuando ya había finalizado la competición y varios participantes se metieron en el mar. Un grupo de niños tuvo dificultades para salir del agua, pero todos lo lograron salvo la menor rescatada por los surfistas que estaba en “una zona con mucha corriente”, según han detallado los testigos a los medios locales.





El Servicio de Emergencias del Principado movilizó un gran número de recursos: bomberos de Avilés, Pravia y La Morgal, Cruz Roja, el helicóptero del 112, el grupo de rescate, el SAMU, la UVI móvil. Los primeros en llegar fueron los bomberos de Avilés, que ya se encontraron con la niña fuera del agua y lo pusieron en conocimiento de la central, que suspendió el operativo.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: