Un matrimonio y su hijo de 46 años han fallecido en la madrugada de este viernes en el incendio de su vivienda en la localidad de Dehesas Viejas (Granada), situada a unos 35 kilómetros de la capital, según han confirmado fuentes del 112. 

Las víctimas son los miembros de la familia de herreros del pueblo, ha informado la alcaldesa de Dehesas Viejas, Lucrecia Rienda. Eran José Utrilla y Antonia Roelas, octogenarios retirados desde hace tiempo, y su hijo Javier que estaba al frente de la herrería, aunque se encontraba de baja por una operación reciente.

Los bomberos del parque de Iznalloz, el más cercano al lugar del siniestro, recibieron sobre las 7 de la mañana una llamada alertando de un incendio declarado en una casa de la calle principal del pueblo, de poco más de 700 habitantes. Cuando llegaron al lugar, encontraron a las víctimas en el interior de la vivienda. El matrimonio fallecido tenía otros tres hijos, que no residían en la vivienda. 

Según explicaron las fuentes del 112, los restos y el humo y los gases que desprendían indicaban que el fuego se había iniciado horas antes. En una primera hipótesis, las tres víctimas fallecieron mientras dormían sin percatarse del incendio. Los bomberos sospechan, ha detallado la alcaldesa, que alrededor de la 1.30 de la madrugada el fuego se extendió desde el brasero, provocando mucho humo pero no grandes llamas. «No debió haber mucho fuego porque nadie lo ha percibido durante la noche», ha dicho Rienda. 

Pasadas las 9 de la mañana, los bomberos estaban enfriando la vivienda a la espera de la policía judicial y el juez. 

 

  




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: