Portada

Trapero preparó la detención de Puigdemont y los consellers por el 27-O

consultor seo


El mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero tenía preparado un dispositivo para detener a los entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, vicepresidente Oriol Junqueras y consellers si se aprobaba la declaración unilateral de independencia el 27 de octubre.

Así lo ha afirmado el propio Trapero en su declaración como testigo en el juicio por el procés
en el Tribunal Supremo. “Desconocíamos la trascendencia jurídica (en referencia al 27-O) de qué era aquello y qué delitos pero veíamos que era de una cierta gravedad y nos poníamos a disposición del órgano judicial especialmente por si ordenaban algún tipo de acción”.






Trapero

Distanciamiento con los exmiembros del Govern

Concretamente, las acciones que había planeado realizar, y que ya estaba previsto desde dos días antes, era la “detención del presidente y consellers si evidentemente se nos ordenaba”.

Con este relato, Trapero se distancia definitivamente de los acusados y del exGovern, liderado por Puigdemont, a quien ha calificado de “irresponsables” por dar una imagen de los Mossos en la época del referéndum del 1 de octubre que no era fiel a la realidad y que ahora él personalmente y el cuerpo están pagando las consecuencias.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment