Toyota ha matriculado en España la primera unidad del Mirai, su vehículo de pila de combustible, que utiliza el hidrógeno como fuente de energía.

La marca japonesa ha aprovechado la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima (COP25) para traer el Toyota Mirai a España.

El Mirai, que en japonés significa futuro, es fruto de los más de 25 años de investigación que el fabricante nipón lleva dedicando a la búsqueda de una alternativa de movilidad cero emisiones.

El Toyota Mirai solo expulsa por el tubo de escape vapor de agua

Esta berlina se caracteriza por que no emite dióxidos de carbono ni contaminantes a la atmósfera, ya que de su tubo de escape solo sale vapor de agua.

Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico.

Su tiempo de repostaje es de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores, destaca Toyota.

Debido a que en España no existe una red pública para la recarga de estos vehículos, Toyota España, Enagás -junto con su filial Enagás Emprende- y Urbaser van a poner en marcha en Madrid la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.

Además, en 2020 Toyota pondrá en circulación una flota de 12 Toyota Mirai, que utilizarán esa hidrogenera para repostar.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: