Portada

Torrent visitará esta semana a los políticos presos tras su traslado a Madrid


El presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, visitará a los políticos presos, que fueron trasladados este viernes a cárceles de Madrid, entre el lunes y el martes de esta semana.

Este lunes 4 de febrero Torrent visitará la prisión de Soto del Real, donde se encuentran internados el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva, junto con el exlíder de la ANC y diputado de JxCAT Jordi Sànchez y el líder de Òmnium Jordi Cuixart. Tras la visita, con una previsión de hora y media, el político realizará unas declaraciones a los medios de comunicación.





Al día siguiente, el martes, acudirá a las diez de la mañana a Alcalá-Meco, donde han quedado ingresadas la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa. Nuevamente hará unas declaraciones a la salida.


Justicia

El 12 de febrero arranca el juicio

El próximo martes 12 de febrero dará inicio el juicio del procés contra los líderes soberanistas que promovieron y organizaron el referéndum del 1 de octubre de 2017. Los acusados tienen por delante unos nueve días para ultimar sus defensas.

La Fiscalía pide penas de entre 7 y 25 años de prisión por los delitos de rebelión, malversación y desobediencia, mientras que la Abogacía rebaja la horquilla a entre 7 y 12 años de cárcel, al acusar por sedición y no por rebelión, además de los otros delitos.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment