El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha reunido este martes en Estrasburgo con la comisaria de derechos humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic. En la reunión le ha trasladado la “vulneración y regresión democrática” en España, recoge la Agència Catalana de Notícies (
ACN).

Torrent se ha reunido con ella y todo su equipo y le ha pedido que siga monitorizando desde la institución “la vulneración de derechos fundamentales” y que haga un seguimiento “sistemático” del “ataque” al ejercicio de las libertades en España.

Además, le ha pedido que visite a los presos independentistas en Soto del Real y Alcalá Meco para conocer “de primera mano” la situación y que pueda hablar con ellos y “conocer la injusticia que están viviendo”.





Según ha explicado el presidente de la Cámara catalana al salir, ha percibido “mucha receptividad” por parte de la comisaria, que le ha trasladado la “intención firme” de visitar España, aunque no ha concretado ninguna fecha. La visita sería sea como sea después de las elecciones del próximo 26 de mayo.


¿Hay presos políticos en España?




Total votos: 0





Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: