El president de la Generalitat, Quim Torra, tiene previsto participar hoy en una conferencia en Bruselas junto a su antecesorCarles Puigdemont. Por el momento no se sabe dónde se celebrará exactamente después de que el Parlamento Europeo vetara el acto. “Iremos a denunciar a donde sea esta causa represiva”, afirmaba el sábado Torra en un discurso en Girona.

Tanto Torra como Puigdemont enviaron una carta el viernes al presidente del PE, Antonio Tajani, en que le instan a “rectificar su censura” tras prohibir la conferencia del lunes ‘Catalunya y el juicio sobre el referéndum: un reto para la UE’.


¿Es necesario un relator?




Total votos: 0





La carta pregunta por qué se impide el acto alegando razones de seguridad: “Nos gustaría saber por qué motivos ha decidido que el acto programado, organizado por los eurodiputados Ralph Packet e Ivo Vajgl, ha sido considerado un problema de seguridad”.

Los exconsellers Toni Comín y Lluís Puig se concentraron este domingo en Bruselas, junto a la diputada de JxCat en el Parlament, Aurora Madaula, y miembros de la ANC para protestas por el inicio del juicio del 1-=, que se reprenderá este martes.

Puig solicitó a Europa que “escuche a este país nuevo que dice que las cosas se deben hacer diferente”, y criticó que la Eurocámara quiera silenciar, según él, la voz de los pueblos libres, que quieren libertad, democracia y convivencia.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: