Portada

Torra rechaza que se divida a los catalanes por su origen

consultor seo


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, rechaza que se divida a los catalanes en función de su origen, según ha dejado constancia durante la sesión de control en el Parlament. “Uno es inmigrante hasta que deshace la maleta”, ha subrayado citando a Maria Aurèlia Capmany, en lo que en la práctica era la respuesta al nuevo presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que durante el fin de semana había acusado a la Generalitat de “marginar” a los andaluces en Catalunya.

”No permitiremos que dividan a los catalanes por su origen”, ha señalado en respuesta a la pregunta que le formulado el representante de ERC, Sergi Sabrià, que ha remarcado que prácticamente todo el mundo en Catalunya tiene sus orígenes fuera y ha rechazado de plano los comentarios del presidente de la Junta de Andalucía. “Ya sabemos que la catalonofobia vende, y más en época electoral, pero a nosotros en este camino no nos encontrarán”, ha lamentado.






Me siento orgulloso de haber tenido un presidente de la Generalitat nacido en Andalucía, me siento orgulloso de que la actual jefe de la oposición haya nacido en Jerez de la Frontera, me siento orgulloso de tener un conseller cuyos padres han nacido en Marruecos



Torra, por su parte, ha valorado la cohesión social que existe en Catalunya y ha asegurado “sentirse orgulloso” de los orígenes diversos de sus ciudadanos. “Me siento orgulloso de haber tenido un presidente de la Generalitat nacido en Andalucía, me siento orgulloso de que la actual jefe de la oposición haya nacido en Jerez de la Frontera, me siento orgulloso de tener un conseller cuyos padres han nacido en Marruecos”, ha defendido.”Esta diversidad es la que preconizamos siempre en Catalunya”, ha remachado.

El presidente de la Generalitat, en todo caso, ha evitado la confrontación directa con el presidente de Andalucía y ha utilizado el tuit que utilizó el expresidente José Montilla para responderle: “No se entienden declaraciones que faltan a la verdad y que sólo contribuyen a la confrontación entre los pueblos de España”. Una respuesta que le ha agradecido especialmente.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment