El presidente de la Generalitat, Quim Torra, presidirá este lunes el acto de traspaso de la presidencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, que cederá a la presidenta balear, Francina Armengol.

En un comunicado, el gobierno catalán ha informado de este acto de traspaso de la presidencia de la región, fundada en 2004 con el apoyo de la Unión Europea como un proyecto político de cooperación territorial, de la que son miembros la Generalitat de Catalunya, el gobierno de la Islas Baleares y la región francesa de la Occitania.


Presidencia rotatoria

Son miembros de la Eurorregión Catalunya, Baleares y la región francesa de la Occitania






La presidencia rotatoria de la Eurorregión, que ostenta Catalunya desde junio de 2017, pasará a manos de Baleares durante la Asamblea General de la organización, que se celebrará en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Durante el acto, se presentará un balance de la presidencia catalana de la Eurorregión y se valorarán sus perspectivas de futuro. A continuación, intervendrán Quim Torra, Francina Armengol, la presidenta de Occitania, Carole Delga, y el conseller de Acción Exterior de la Generalitat de Catalunya, Alfred Bosch.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: