El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 desveló que lanzará una serie de vídeos en primera persona para permitir a sus aficionados experimentar cada una de sus 55 disciplinas.

Habrá un vídeo para cada uno de los 55 deportes olímpicos y paralímpicos de la próxima cita en la capital nipona, aplazada a 2021. El proyecto fue bautizado ‘Let’s 55‘ y sus clips fueron catalogados por la propia organización como «inmersivos» porque, al estar grabados desde la perspectiva de los atletas, conseguirán emular el efecto de la realidad aumentada.

Hoy mismo se publicaron en el canal oficial de YouTube Tokyo 2020‘ y en la página web oficial del proyecto los dos primeros vídeos, protagonizados por los atletas japoneses Mai Yasuda, saltadora que competirá en los 10 metros plataforma, y el nadador paralímpico Keiichi Kimura, que cosechó dos platas y dos bronces en Río 2016.

Conexión con el público

El objetivo de la campaña, según apuntó el propio comité de organización de las Olimpiadas en el comunicado, es que el público «pueda familiarizarse y experimentar por ellos mismos todos los 55 deportes de Tokio 2020.»

Estos vídeos se realizaron con cámaras especiales que graban desde múltiples ángulos a la vez, algo que se refleja en el resultado permitiendo a los aficionados desplazar su punto de vista en ellos. Escuchar declaraciones de los atletas sobre sus sentimientos, expectativas y entrenamientos antes de la cita olímpica también formará parte de la experiencia.

«A través de los vídeos, los aficionados al deporte podrán sumergirse en escenarios de competición realistas,» concluyó la organización.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: