Cien años con el motor bien despierto. El Salón Internacional del Automóvil, rebautizado como Automobile Barcelona, celebra su primer centenario reuniendo a todos los grupos de la automoción. Así lo ha explicado la organización este lunes en la rueda de prensa de presentación del evento que se celebra del 11 al 19 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Un total de 45 marcas expondrán sus novedades y realizarán ofertas para los visitantes, cifra que representa un 50% de crecimiento respecto a la última edición, en 2017. “Hemos superado a Ginebra y París, son cifras espectaculares”, ha valorado el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle. El salón también crece en extensión ocupando 150.000 metros cuadrados.






Crecimiento

El salón supera a Ginebra y París, señala Lacalle

Hace dos años, en la última edición, se reunieron 753.000 visitantes y se realizaron 80.000 preventas de vehículos. “Hemos puesto todos los elementos para que sea un éxito. Creemos que creceremos en público y ventas. Será una de las mejores ediciones de la historia”, ha resuelto Lacalle. “Barcelona se convierte en la capital mundial del motor con el Automobile y la celebración del gran premio de Fórmula 1”, ha agregado.

La efeméride del centenario incorporará tintes románticos a Automobile Barcelona. Se organizará una retrospectiva de vehículos emblemáticos y se podrá contemplar un espectáculo audiovisual bajo el título Génesis que con tecnología 3D, sonido envolvente e incluso hologramas repasará la historia del salón. “Somos el primer evento ferial que cumple 100 años en España”, ha reivindicado Lacalle.


Salón

Con una mirada al pasado y al futuro

Como siempre, Automobile Barcelona será un epicentro de novedades tecnológicas del sector con conceptos como la conducción autónoma, el coche conectado o el internet de las cosas. También varias innovaciones en materia de seguridad. “La connected street crece para mostrar de forma práctica y teórica los seis niveles de conducción autónoma”, ha remarcado el director de Automobile Barcelona, José Miguel García.

Una de las curiosidades que se podrá ver en el Automobile Barcelona será el PAL-V, un coche que tiene la capacidad de convertirse en helicóptero según las necesidades del conductor.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: