Moda

Todos conocen a Puri | Madrid

El secreto de Puri ya no es tan secreto. La trastienda de su mercería, Medias Puri, nació como un lugar clandestino y un año después se ha convertido en uno de los referentes de la noche madrileña, y ella, en una diva adorada por el público que cada fin de semana desciende a este inframundo de pecado y placer. El personaje de Puri, una señora de unos 60 años, es una anfitriona que actúa, canta y marca el ritmo de lo que sucede en su local. “La policía se ha pasado varias veces por aquí porque saben que somos muy golfos”, se ríe.

El club Medias Puri celebra estos días su primer aniversario, el “Puriversario”. “Se ha destapado el secreto de Puri, pero eso es bueno, es señal de que las cosas están marchando bien”, apunta Iñaki Fernández, director de la productora LETSGO y creador de este nuevo concepto de entretenimiento. Según la organización, por Medias Puri han pasado más de 150.000 personas a lo largo de este año. “Pero, aunque se haya convertido en un lugar muy popular, está mercería sigue albergando muchos secretos y sorpresas”, advierte Fernández.

Medias Puri no es un local nocturno al uso donde la gente acude simplemente a tomarse una copa. Allí pasan cosas. Los artistas irrumpen en la sala o en los servicios y despliegan un arsenal de espectáculos que no dejan indiferente a nadie. “Esa era la idea, crear una forma de entretenimiento que ofreciese varias cosas y en la que tú eres parte de la noche, de lo que sucede y donde te puedes encontrar lo más variopinto de la ciudad”, dice Fernández. “El espectáculo está vivo y tenemos la suerte de contar con un gran equipo artístico y de producción que programan cada noche la escaleta según el tipo de público que nos acompaña”, añade.

Fernández y su equipo tienen claro que, aunque la fórmula funcione, “hay que renovarse”, por eso han introducido 20 nuevos espectáculos que podrán verse ya a partir de este mes. “Incorporamos muchas novedades, pero mantenemos esa línea que define tan claramente el estilo de Medias Puri y que recrea el infierno de la Divina Comedia de Dante”, dice su director artístico, Chevi Muraday. “Hemos profundizado más en estos personajes y los hemos hecho más provocadores aún. Nos sorprendió la respuesta del público que cada vez pide más”, añade.

Muraday –Premio Nacional de Danza y director de la compañía Losdedae Danza desde hace más de 20 años– dice sentirse muy orgulloso del trabajo realizado a lo largo de este año: “Este local tiene un aforo impresionante, de más de 1000 personas. Crear espectáculos en los que los artistas aparecen de cualquier lugar y se mezclan con el público no parecía fácil, pero el tiempo ha demostrado que lo hemos conseguido y que lo vamos perfeccionando”.

Medias Puri ha sentado un precedente en la oferta de entretenimiento nocturno en la capital y, como dice Fernández, “la competencia ya empieza a apretar”. “Seguimos trabajando, Puri no cierra por vacaciones, y pronto anunciaremos más novedades”.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment