Internacional

Todo lo que sabemos sobre el asombroso traje de alta tecnología que Spider-Man lucirá en su próxima película

A partir de aquí vamos a hablar no solo de los secretos del nuevo traje. También mencionaremos algunos detalles menores de la trama. Si no quieres conocerlos, mejor no sigas leyendo.

Uno de esos secretos es que Peter Parker en realidad no conoce las funciones del traje. Stark integra una especie de protocolo de tutorial. Eso da paso lógico al siguiente detalle interesante del traje: está dotado de inteligencia artificial al estilo Jarvis, con interfaz holográfica incluida. Por si esto fuera poco, el logo de la araña que luce en el pecho es en realidad un dron de vigilancia. Además, el traje puede lanzar diferentes tipos de redes, y los ojos ajustables tienen diferentes tipos de funciones.

Todo esto ya lo hemos visto antes, y no solo en el tráiler. Hace unos años, Peter Parker desarrolló un nuevo traje con algunas de estas funciones en los cómics (recordemos que Parker es un genio de la electrónica a la altura del propio Stark). Sin embargo, el traje de la película es un objeto muy diferente que a buen seguro sorprenderá a los fans que no lean habitualmente los cómics. Recientemente hemos podido hablar con los productores del film y hemos aprendido algún detalle más que tiene que ver con elementos de la trama.

Según el productor de Spider-Man: Homecoming Eric Carroll, en un momento de la película Peter se da cuenta de que Tony Stark puede rastrearle usando el traje. Esa es precisamente la razón por la que revela a su amigo su identidad. Lo que busca es que le ayude a detectar y eliminar el rastreador. En el proceso es cuando activa el protocolo de entrenamiento y comienza a descubrir las funciones del traje. No queda claro si Peter logra activar el protocolo por sí mismo o es Stark el que lo hace.

A partir de ese momento el traje comienza a hablar a Peter y ello da pie a varias situaciones cómicas en las que el traje se ríe de su inexperiencia. Carroll explica:

Peter es muy joven, por lo que hace preguntas incorrectas del estilo “¿Cómo puedo llegar a esta cosa?” y el traje le responde con comentarios del tipo “¡Hum! ¿quizá conduciendo?”. La conversación continua con Peter explicando que no tiene coche y que simplemente le diga cómo llegar, y el traje recomendándole que camine. Peter acaba perdiendo la paciencia y pidiéndole al traje que le de las indicaciones que ya se apañará.

En otro momento, Peter descubre que el traje tiene calefacción integrada, y también que tiene luz (eso lo descubre en el momento más inoportuno). El momento en el que el logo se le separa del pecho y comienza a darle datos de vigilancia le pilla completamente por sorpresa. En esencia, nos hemos dedicado a rastrear los cómics en busca de todos los gadgets interesantes que Steve Ditko integró en el traje y que son complicados de explicar como la obra de un adolescente en su garaje. En otro momento descubre que el traje tiene airbag, o que tiene diferentes modos de disparo como redes electrificadas o que disparan en diferentes direcciones a la vez.

Las habilidades del traje acompañan a Peter a lo largo de la historia, ayudándole especialmente en su labor de investigación. Usa el traje, por ejemplo, para entrar en el obelisco de Washington donde tienen retenidos a sus amigos. Es el traje el que le dice que los sistemas del ascensor en el que están van a fallar en menos de 10 minutos.

Suena un poco excesivo, pero los productores del film creen que es la mejor manera de integrar todas las habilidades del Spider-Man de los cómics para que encajen en el mundo actual y en el universo de los Vengadores. Carroll explica:

Una de los mayores retos de traer a Spider-Man al universo cinematográfico Marvel es precisamente la tecnología. En las anteriores películas la “ciencia” es lo que da a Peter Parker sus poderes. Es así en las cinco películas anteriores. Lo que queríamos era adaptar el personaje para que encajara mejor en esa “cuasi-posibilidad” que tiene la tecnología en el MCU. Queremos que parezca más o menos realista desde la perspectiva de una persona actual. Nos parecía que un joven corriendo por ahí en un traje ajustado debía hacerlo por una buena razón: el traje está lleno de tecnología.

Tom Holland, el actor que da vida a Peter Parker, tiene un gadget favorito en el film, pero Carroll no ha querido revelar cuál es. Tan solo ha dicho:

Hay una escena muy divertida en la película por algo que Peter puede hacer con la visión de su traje. Es algo parecido a la primera vez que juegas a un videojuego y descubres lo que tu personaje puede hacer y es ridículamente badass, pero por dentro estás en pleno ataque de pánico porque no sabes bien como funciona.

Spider-Man: Homecoming estrena su traje el próximo siete de julio.



Fuente: Ultimas noticias 5 días 5 sentidos

Comentar

Click here to post a comment