El japonés Kaito Toba (Honda) se adjudicó la primera carrera del Mundial de Moto3 en Qatar en un sprint final de infarto. El nipón de 18 años, el primero que vence en la cilindrada pequeña desde el 2007, se impuso por sólo 53 milésimas al italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y por 174 milésimas al valenciano Arón Canet (KTM), que salía desde la pole. El de Corbera repite en el podio en Qatar, ya que fue 2.º el año pasado.

La carrera de la cilindrada pequeña se desarrolló en gran parte en un amplio grupo, con hasta 10 y 11 pilotos rodando en un segundo. Tomaron la iniciativa Arón Canet desde la posición de privilegio de salida y Lorenzo Dalla Porta, intercambiándose las posiciones, en los primeros giros. Se les unió el japonés Toba y a media carrera (v.9) el italiano Fenati, que tomó el mando con energía. Pero, norma común en la clase de los pequeños, los cambios son incesantes, las posiciones varían a cada vuelta, y el liderato se lo turnaban entre los dos italianos y el japonés, con un buen número de pescadores de oportunidades al acecho.






En la última curva Toba lanzó el ataque, se puso a rebufo de Dalla Porta, y en el último suspiro le pasó el nipón

La hora de la verdad se hizo esperar hasta la última vuelta, en la que hasta 6 pilotos podían optar a la victoria, separados por 4 décimas. Toba tiraba fuerte, seguido por Dalla Porta, que a media vuelta tomó el mando, con Canet tercero. En los últimos ángulos, el italiano y el japonés se distanciaron, Dalla Porta delante, pero en la última curva el japonés lanzó el ataque, se puso a rebufo del italiano, y en el último suspiro le pasó el nipón, que lograba su primera victoria mundialista. Hasta ahora, Toba, en su tercera temporada en el Mundial, su mejor resultado había sido un 6.º puesto en Montmeló.

La participación española se cerró con el cuarto puesto de Marcos Ramírez (Honda), el sexto de Albert Arenas (KTM), el séptimo de Raúl Fernández (KTM), el 12.º de Alonso López (Honda) y el 17.º de Vicente Pérez (KTM). Jaume Masià se cayó al inicio de la prueba.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: