Sociedad

Tipos de huelgas en el mundo

Tipos de huelgas en el mundo

La huelga es una de esas cosas que se aplican alrededor del mundo. Hasta en los regímenes más opresivos se pueden ver huelgas por diferentes motivos, sin importar que tan grande o pequeña sea la huelga, esta genera un cambio en la forma de ver las cosas.

Hay muchos tipos de huelgas en el mundo, pero solo unas pocas son consideradas como las más resaltantes o importantes.

Huelga de trabajadores

Son huelgas muy comunes y consisten básicamente en que los trabajadores dejen de trabajar y salgan a las calles, para protestar por condiciones de trabajos no muy buenas o por derechos que deberían ser respetados. Muchas de estas huelgas se consideran como útiles para hacer un cambio en la forma en que se trata a la mano obrera.

Huelgas estudiantiles

Una de las huelgas más significativas dentro de la historia de la sociedad moderna. Los estudiantes son los que han gestado el inicio de un cambio en los gobiernos y sociedades de varios países, por lo que estas huelgas pueden ser el comienzo de un proclamo por un cambio necesario.

Las huelgas pueden tener un trasfondo político, social o económico. Los estudiantes pueden protestar por mejores condiciones de educación, cambiar el sistema político del país o por derechos civiles.

Huelga general

Es una huelga donde está activa toda la sociedad civil y que busca generar cambios dentro del sistema político, económico o social de la nación. Esta huelga es similar al de los estudiantes, pero en este caso ellos no son los protagonistas, es toda una sociedad la que toma el protagonismo.

Huelga de hambre

Una de las formas de protesta más radical y consiste en no comer hasta se haya reivindicado un derecho o algún acto en favor de la persona o de un grupo social. Estas huelgas suelen ser individuales, pero pueden llegar a ser muy significativas.

Comentar

Click here to post a comment