El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy que quienes promovieron la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin un plan sobre cómo llevarlo a cabo de forma segura “tienen un lugar especial en el infierno”.

”Me he estado preguntando qué aspecto tiene ese lugar especial en el infierno para aquellos que promovieron el Brexit sin ni siquiera un esbozo de un plan de cómo llevarlo a cabo de forma segura”, declaró el político ante la prensa tras reunirse con el primer ministro de la República de Irlanda, Leo Varadkar.


Los últimos intentos de May

El Reino Unido se dirige hacia una salida sin acuerdo de la Unión Europea el 29 de marzo






Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, intentaba desbloquear el Brexit al presentar el miércoles propuestas alternativas para la frontera irlandesa a los partidos políticos de Irlanda del Norte.

El Reino Unido se dirige hacia una salida sin acuerdo de la Unión Europea el 29 de marzo, a menos que May logre convencer al bloque de reabrir el acuerdo de divorcio que acordó en noviembre y reciba después el visto bueno de los diputados británicos escépticos.

Mientras empresas y Gobiernos de toda Europa intensifican los preparativos para una salida desordenada, diplomáticos y altos cargos dijeron que el Reino Unido tiene ahora tres opciones principales: una salida sin acuerdo, un acuerdo de última hora o un retraso en el Brexit.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: