España necesita una coalición de los moderados. El prestigioso semanario británico The Economist lanza esta premisa en un contundente editorial en el que arremete contra el presidente de Cs, Albert Rivera, por vetar la posibilidad de un pacto entre la formación naranja y el PSOE tras las elecciones generales del próximo 28 de abril –y al mismo tiempo no hacerlo con Vox.

“Si realmente piensa que el señor Sánchez supone una mayor amenaza para la democracia española que Vox, debería repensarlo”, prosigue la publicación londinense. “Su sectarismo puede prolongar la parálisis política en España”, agrega, en un texto en el que se enfatiza la recuperación económica española.






‘The Economist’

El principal problema es que los tres grandes partidos –especialmente PP y Cs– están gastando más energía en pelear entre ellos que en afrontar los problemas de España”


Abriendo el foco, The Economist no ahorra reproches para los partidos del centro-derecha español. “El principal problema es que los tres grandes partidos –especialmente PP y Cs– están gastando más energía en pelear entre ellos que en afrontar los problemas de España”.

En este sentido, el semanario continúa su crítica a los partidos pilotados por Pablo Casado y Albert Rivera por su “amenaza de volver a imponer el artículo 155 en Catalunya”. “Ello sólo ampliaría el apoyo a la independencia”, zanja.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: