Por quinto trimestre consecutivo, y a pesar de la pandemia del covid-19, Tesla logró ganancias netas en el tercer trimestre de 2020 por $ 331 millones (alrededor de 280 millones de euros), lo que supuso una 218% más que en el mismo período de 2019.

En lo que va de año, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo ya acumula 435 millones de dólares (367 millones de euros) y pretende tener en 2020 los mejores resultados de su historia.

El fundador de Tesla, Elon Musk, dijo en una conferencia telefónica con analistas y medios que «el tercer cuarto fue el mejor de nuestra historia. Logramos una producción y entrega récord (de vehículos), ingresos récord y un flujo de caja de $ 1.4 mil millones (€ 1.181 mil millones). Realmente es gracias a la increíble ejecución del equipo de Tesla. No puedo estar mas orgulloso«.

Musk cree que la mayor fortaleza competitiva de la compañía en el futuro será su faceta de la fabricación.

Testa ya ha comenzado a distribuir su versión beta de la conducción totalmente autónoma de Autopilot

El empresario también explicó que la empresa había comenzado en las últimas horas a distribuir la versión beta del sistema de conducción autónoma Full Self-Driving de Autopilot, aunque indicó que «cTenga cuidado porque el mundo es un lugar muy complicado. «

«Veremos cómo va y probablemente lo distribuiremos a más personas este fin de semana o la semana que viene y así sucesivamente hasta que tengamos una versión ampliamente distribuida a finales de este año ”, dijo Elon Musk.

El piloto automático es uno de los servicios que Tesla espera que se convierta en una importante fuente de ingresos en el futuro.

Los ingresos por automóviles de Tesla aumentaron un 47%

Hasta el momento, la compañía ha señalado que los ingresos del sector automotriz crecieron un 47% en el tercer trimestre de 2020, alcanzando los $ 7.611 millones6.421 millones de euros).

Los ingresos totales de Tesla, que también incluyen negocio de venta de baterías para el hogar, total $ 8.711 millones (7.349 millones de euros), un aumento del 45%.

El aumento de las ganancias se produjo a pesar de que la empresa ahora vende modelos más baratos y se basó en un número récord de entregas de vehículos durante el trimestre.

Tesla informó el 2 de octubre que en el tercer trimestre entregó un total de 139,300 vehículos, lo que supone un aumento del 7%. La producción fue de 145.036 vehículos.

Desde el comienzo de, Tesla produjo 329,980 unidades y entregó 318,980 vehículos.. La mayoría de los vehículos producidos y entregados son Modelo 3 y modelo Y. Tesla produjo 291,272 unidades de estos dos vehículos y las entregas fueron 280,861.

El precio medio de los vehículos Tesla bajará ligeramente

Tesla también dijo que espera que el precio de venta medio de sus vehículos continúe cayendo ligeramente en el futuro debido a la combinación de sus productos. «sigue pasando del Model S y Model X al Model 3 y Model Y más económicos. «

Pero el fabricante logró mejorar su beneficio operativo a un récord de 809 millones de dólares, o un margen operativo del 9,2%.

Otro factor que contribuyó al aumento de los ingresos durante el trimestre es la venta de «créditos regulatorios» a sus competidoress. Tesla gana estos créditos en California porque todos sus vehículos tienen cero emisiones.

Tesla también gana vendiendo créditos para que otros fabricantes no paguen multas por sus emisiones

Tesla luego vende estos créditos a otros fabricantes de automóviles que necesitan reducir las emisiones de los vehículos que venden y eso de lo contrario, se enfrentarían a fuertes multas.

En el tercer trimestre, Tesla ganó 397 millones de dólares (335 millones de euros) en estos créditos. Y la empresa, según el director financiero Zach Kirkhorn, planea duplicar este año en comparación con 2019 el monto extraído de la venta de créditos regulatorios.

Sigue aumentando su producción

La compañía ahora tiene la capacidad de producir 90,000 unidades Model S y Model X por año y 500,000 unidades Model 3 y Model Y en su planta en Fremont (Estados Unidos).

Además, la fábrica Shanghai, China) tiene una capacidad de producción anual de 250.000 Model 3. En el futuro, la planta china también producirá el Model Y.

Tesla señaló que el construcción de su Gigafábrica en las afueras de Berlín Está «monitoreando su progreso rápidamente» y planea comenzar a producir el Modelo 3 y el Modelo Y en 2021.

También construye otro Gigafábrica en Texas (Estados Unidos), donde se producirán el Model Y y Cybertruck, la camioneta pickup de Tesla.

Has leído Tesla ganó $ 331 millones en el tercer trimestre de 2020 y ya tiene cinco aumentos consecutivos | Motor

A %d blogueros les gusta esto: