Un hombre ha muerto hoy después de ser apuñalado en Barcelona. La víctima ha resultado herida en una pelea poco antes de las tres de la madrugada en el barrio de Vilapicina, en el distrito de Nou Barris de la ciudad. Los Mossos buscan al autor, que ha logrado huir.

Un testigo ha avisado al 112 conforme había un hombre en la calle, sangrando mucho. Y ha explicado también que antes de la agresión ha visto como discutía con otro, que este le apuñalaba y huía del lugar. El SEM ha trasladado a la víctima, de 47 años y origen dominicano, a la Vall d’Hebron pero ha fallecido antes de llegar. La policía catalana tiene identificado al agresor, según fuentes policiales.

También esta noche, los Mossos han detenido a dos personas por lesiones con arma blanca, según fuentes policiales. Ha ocurrido a las once y media de la noche, en el barrio del Guinardó. Se ha producido una pelea entre diversas personas, en la que una de ellas ha sido apuñalada en el riñón.

El de hoy es el tercer homicidio en ocho días en Barcelona y el octavo en el último mes y medio en la ciudad. En este periodo, cinco personas han fallecido en peleas, dos han sido tiroteadas y una mujer fue hallada muerta con golpes en la cabeza y signos de haber sido estrangulada en una calle de Sants-Montjuïc.

El Ayuntamiento de Barcelona admite que la ciudad vive una «crisis de seguridad». El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, aseguró en una entrevista a El País que en menos de un año habrá solucionado el problema del incremento de la delincuencia que se vive en las calles.

Generalitat y Consistorio han acordado un plan de choque que consiste en el envío de 320 mossos más a la capital catalana, pero eso no se materializará hasta otoño. Este verano ya se han sumado 130 guardias urbanos que han salido de la escuela de policía en junio.

La última semana es un ejemplo de como la violencia se está cebando con Barcelona. El jueves 8 de agosto murió un hombre en una pelea. La siguiente víctima fue una mujer, el lunes día 12, que se halló semidesnuda bajo un camión. Esa misma noche, se produjo un apuñalamiento grave a las diez menos cuarto de la noche, otro grave también a las cinco y media de la madrugada, ya del martes, y un tercer hombre apuñalado el miércoles a la una de la mañana. A todo ello se suma la víctima mortal de hoy, también en una pelea.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: