Un trabajador de la salud en Alaska, EE. UU., Sufrió una reacción alérgica severa luego de recibir la vacuna COVID-19 de la compañía farmacéutica Pfizer, el tercer caso de anafilaxia en el estado en lo que va de semana y el segundo que requiere hospitalización.

El trabajador de la salud, un médico de la ciudad de Fairbanks, desarrolló síntomas anafilácticos como lengua hinchada, voz ronca y dificultad para respirar unos 10 minutos después de recibir el suero el jueves, informó la Health Partners Foundation: ella trabaja para.

La doctora, sin alergias conocidas, fue llevada de inmediato a la sala de emergencias del Fairbanks Memorial Hospital, donde le inyectaron dos dosis de epinefrina y fue dada de alta después de unas seis horas.

En un comunicado de la Fundación Health Partners, la directora médica Angelique Ramírez recordó que «las reacciones alérgicas, aunque raras, pueden ocurrir con inyecciones de medicamentos y vacunas».

«Es por eso que nuestro personal está capacitado y preparado para responder ante cualquier síntoma de anafilaxia. Nuestro trabajador está bien y ayer pudo regresar a casa», agregó.

La Fundación Health Partners recibió un lote de dosis de Pfizer el miércoles y el jueves vacunó a alrededor de 300 de sus trabajadores, los más expuestos al virus, incluida la empresa de salud afectada por la reacción alérgica.

La organización médica indicó que el proceso de vacunación de sus empleados continúa hoy.

El médico afectado, que no ha sido identificado, dijo en la nota que «su reacción adversa a la vacuna es insignificante en comparación con lo que la infección por COVID puede hacer a las personas».

“Me pondría la vacuna y se la recomendaría a cualquiera, a pesar de mi reacción, para ayudar a nuestro país a vacunarse, lo cual es necesario para la salud de todos los estadounidenses, para la economía, para que las familias se vacunen. ‘Bese de nuevo, para que los niños vuelvan a la escuela’, agregó.

OTROS DOS CASOS

Las autoridades médicas de Alaska informaron el miércoles de un primer caso de anafilaxia en un centro de salud en Juneau, la misma reacción a la vacuna Pfizer también experimentada por dos trabajadores médicos británicos.

La paciente ingresó en la sala de emergencias con dificultad para respirar, una erupción roja en la cara y el pecho y un ritmo cardíaco acelerado, por lo que los médicos decidieron tratarla con epinefrina y otros medicamentos.

Además de estos dos casos, un tercer paramédico tuvo una reacción alérgica en Alaska, aunque fue más leve y no requirió hospitalización.

Este jueves, durante una reunión del comité asesor de la FDA, el regulador de medicamentos de EE. UU., El experto en vacunas Doran Fink advirtió: «Si bien todos los datos continúan respaldando las vacunas bajo (l «Autorización de emergencia de Pfizer sin más restricciones, estos casos subrayan la necesidad de permanecer alerta durante la primera fase de la campaña de vacunación».

Fink señaló que no está claro en este momento qué componente de la vacuna de Pfizer podría haber creado las reacciones alérgicas.

Después de las reacciones, la Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido solicitó que las personas que hayan tenido reacciones alérgicas graves en el pasado no se vacunen, pero los reguladores de EE. UU. Solo han recomendado que permanezcan bajo vigilancia médica 30 minutos después recibió la inyección. .

Leíste Tercer baño en EE.UU. sufre una reacción alérgica a la vacuna Pfizer | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: