Telefónica ha movido otra vez ficha para no quedarse atrás en la pelea con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO España o Sky por llamar la atención de los usuarios y quedarse una parte del mercado de los contenidos por streaming. Por primera vez va a ofrecer la oportunidad a cualquier usuario, sin necesidad de que sean clientes de la compañía telefónica, de disfrutar de sus contenidos originales. Y lo hará con la plataforma Movistar + Lite,

El servicio, que ya está disponible por 8 euros al mes sin contrato de permanencia, permite dos visionados simultáneos en sendos dispositivos. Pero al contrario que en las aplicaciones de sus rivales, la de Movistar sigue manteniendo publicidad. Al igual que el resto de plataformas, es necesario dar de alta una tarjeta de crédito, pero en el caso de Movistar + Lite también se pide el número de DNI durante el registro. La calidad de reproducción será HD (720p) en ordenadores, dispositivos de televisión y tabletas y baja a SD (576p) en los teléfonos móviles.

La oferta de Movistar + Lite incluye todas las series originales de la compañía, como La peste, Arde Madrid, Justo antes de Cristo, Instinto, Hierro, Skam o El día de mañana, entre muchas, y programas del canal #0 como Late Motiv, con Andreu Buenafuente o La resistencia, con David Broncano. También los contenidos de los canales Vamos (de deportes, con contenidos como Informe Robinson el torneo de tenis de Wimbledon, los ATP 1000 y 500, la liga de baloncesto Endesa, la de la NBA, la de fútbol americano NFL…) y Movistar Series (con ficciones internacionales como El joven Sheldon, Better Call Saul, The Good Fight o Line of Duty). Algunos contenidos de los canales TNT, AMC, Fox y Comedy Central también estarán disponibles.

«No necesita de descodificador, y está abierto para todos los clientes y dispositivos que hay en el mercado a través de una aplicación», ha explicado este martes el presidente de Movistar +, Sergio Oslé, que ha puntualizado que no hace falta ser cliente del operador telefónico. Quien lo contrate  cuenta con un primer mes de prueba gratuito, como también hacen sus competidores. Movistar ya ofreció a finals de 2018 la posibilidad de contratar Netflix a través de su servicio a los clientes de tres de sus paquetes Fusión (que incluyen telefonía e Internet) y que cuestan más de 100 euros y con la necesidad de usar un descodificador especial.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: