Tres décadas a la vanguardia de la dermocosmética merecen una celebración especial. Por eso, la compañía de origen valenciano Sesderma ha decidido crear los Premios Mujer para destacar a aquellas que han brillado en diferentes sectores en nuestro país. Su presidente, el doctor Gabriel Serrano, ha querido hacer coincidir la celebración del aniversario de la creación de la compañía con la primera edición de estos premios como muestra de reconocimiento a las mujeres, principales usuarias de los productos de Sesderma y parte fundamental de la estructura y de la cultura de la empresa.

“Llevamos 30 años escuchando a la piel, a muchas mujeres que han pasado por la clínica y las que son usuarias de los productos”, apuntó Serrano en su discurso en el que desgranó, además, la progresión de la empresa y puso en valor su amplio portfolio que empezó en 1989 con apenas 18 productos y que hoy asciende a más 800, con una presencia internacional importante, 22 filiales y 80 países. “No somos una empresa que sólo investiga en nuevos productos, sino que también diseña y comercializa. Por nuestra raíz valenciana quiero agradecer a toda la sociedad médica valenciana, a los farmacéuticos, que desde el nacimiento han estado ahí. También quiero extender esta gratitud a todos los profesionales de toda España, sin ellos Sesderma no sería lo que es hoy”, destacó Serrano, que no olvidó unas palabras de cariño para los trabajadores de la empresa de todo el mundo.

Subrayar el talento femenino ha sido el leitmotiv de la gala porque, entre otros motivos, ellas suponen ya el 73% de los profesionales que trabajan en la compañía y componen buena parte del equipo directivo. Por ello, además de a las galardonadas a estos premios, representantes todas ellas de distintos sectores de la sociedad española, el laboratorio también ha querido incluir entre las seleccionadas a mujeres farmacéuticas y a aquellas que han destacado por su labor en la internacionalización de la compañía. El presidente de Sesderma también apuntó que “ahora nuestro reto estar en penetrar en Asia, en China. Ya hemos desembarcado en Shangái y desde aquí queremos continuar con nuestro proyecto empresarial basado en el saber hacer, la humanidad y la generosidad por encima de todo. Estamos para el cuidado de la piel y para mantener la salud de las personas bajo la bandera de Sesderma”. Así cerraba su discurso Serrano, en la mítica Plaza de las Ventas como telón de fondo, donde a continuación se hizo entrega de los galardones a destacadas representantes del mundo de la Música, la Ciencia, la Literatura, las Artes, el Deporte, el Cine, la Empresa, la Comunicación y la Gastronomía, entre otros. Figuras como India Martínez, Marisol Soengas, Laura García Marcos, Rosa Montero, Laura Caballero, Ona Carbonell, Arantxa Echevarría, Pilar Mateo, Ana Rosa Quintana, Cristina Colonques, Paloma San Basilio o Susana Díaz fueron algunas de las premiadas encargadas de recoger el galardón en el transcurso de una cena a la que asistieron importantes representantes del mundo social, cultural, artístico y empresarial.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el reconocimiento póstumo a Blanca Fernández Ochoa, “una mujer que fue la primera y que lo ha dado todo por el deporte, sin ayuda. Lo hizo sola, sin pedir ayuda”, como la describió Cristina Tárrega, una de las presentadoras del acto junto con Xavier Sardá y Jordi González. Recogieron el galardón su hijo, David Fresneda, y su hermana, Lola Fernández Ochoa, que se mostraron muy agradecidos por todo el cariño recibido hasta el momento. Lola hizo suyas las palabras pronunciadas por el doctor Serrano en su discurso: “Las personas sólo mueren cuando las olvidamos y por eso me gustaría que Blanca esté siempre en un rinconcito de nuestros corazones”.

Compañía

Desde que fundó su primera consulta en Valencia, en 1989, Sesderma, ha sabido adaptarse a las distintas necesidades de sus clientes invirtiendo constantemente en I+D+I para lanzar nuevos productos y apostar por nuevas líneas de investigación que la han llevado a ser el primer laboratorio que introdujo en 2008 líneas completas de productos desarrollados con nanotecnología, lo que ha supuesto una revolución en el sector ya que la nanotecnología es la mejor forma de garantizar que los ingredientes atraviesen la piel para poder actuar. La nanotecnología ha sido precisamente uno de los principales valores diferenciales de Sesderma frente a la competencia, pero no el único.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: