Uncategorized

Taburete, el grupo del hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, sigue su gira con normalidad


Taburete es uno de los grupos punteros del panorama musical español. Sus seguidores se cuentan por millares y son capaces de llenar sin problemas el Palacio de los Deportes de Madrid. Sin embargo, pese a quien pese, Taburete es también el grupo de Willy Bárcenas, el hijo único del excontable del Partido Popular. Y después de darse a conocer la sentencia ayer de la trama Gürtel, su nombre está en boca de todos, pues su padre ha sido condenado a un total de 33 años de cárcel y su madre, Rosalía Iglesias, a otros 15. Es decir, sus padres pasarán, si nada ni nadie lo remedia, unos cuantos años en prisión.

A pesar de ello, no parece que, de momento, el grupo haya cambiado su exitosa gira y, así, esta noche han actuado en el festival Baldumac, en el municipio asturiano de Llanera, junto a Maldita Nerea.

Willy Bárcenas ha asegurado este viernes que los fans de la banda musical y los organizadores del festival Baldumac se van a encontrar “la misma energía” y el “mismo concierto” a pesar de la sentencia de la trama Gürtel, que condena a sus padres, entre otros procesados.

Taburete, ha asegurado en la rueda de prensa previa a su concierto de este viernes en La Morgal (Asturias), ofrecerá el concierto comprometido en el festival de música, ocio y deporte que hoy abre sus puertas.

Reconociendo tener “cosas en la cabeza” ha afirmado que la música “es terapéutica” y pretende “pasarlo bien” a pesar de todo. “Cualquier persona que se ponga en la situación puede imaginárselo”, ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que se siente “completamente arropado” para seguir adelante con su carrera profesional, afirmando que tiene un “gran grupo de amigos y una gran familia, que es el grupo”. “Como los buenos amigos, están en las buenas y en las malas”, ha subrayado.

En lo relativo al grupo que encabeza, ha explicado que Taburete “se ha hecho grande tocando”, con canciones “que se han devorado” en las plataformas digitales.

Del concierto de hoy, ha señalado antes del inicio que esperaba “mucha energía”, ya que la gente “ha venido a pasárselo bien”. Taburete comparte este viernes cartel con el grupo Maldita Nerea, algo que Willy Bárcenas ha valorado positivamente, al ser dos grupos que combinan “bastante bien”, al atraer al mismo tipo de público.

Taburete tocará este viernes temas de sus dos primeros discos, además de algún adelanto del tercero, que acaban de terminar de grabar.

El cantante de Taburete ha mostrado la “tristeza” de todos los miembros de la banda por la ausencia de uno de ellos, Antón, quien “lleva una semana mal en el hospital”. “Es una pena, porque queremos tocar todos y estar juntos como la familia que somos”, ha señalado. No obstante, ha afirmado que Taburete actuará “con energía, como si estuviese aquí”.

El próximo 31 de mayo tienen otro concierto en la sala Sutton Club de Barcelona y, en su página web al menos, nada parece indicar que lo hayan suspendido. Como se suele decir, la procesión va por dentro pero la profesionalidad es indudable.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment