Se apuran las últimas horas de 2019 bailando a ritmo de swing y sonidos urbanos, intercambiando juguetes, explorando otros mundos y transformándonos en arqueólogos del futuro.

TEATRO. Divinas palabras

Un momento de la función ‘Divinas palabras’, en el teatro María Guerrero.

Con esta obra, que lleva por subtítulo Tragicomedia de aldea, Valle-Inclán profundizó en la capacidad que las personas tenemos para la crueldad. A través de la historia de Pedro Gailo, el autor retrató el fanatismo, la avaricia, la lujuria y otras tantas miserias humanas, firmando de paso su obra más universal, representada numerosas veces fuera de España. José Carlos Plaza dirige y adapta esta versión, protagonizada entre otros por María Adánez y Javier Bermejo.

Cuándo: Del 13 de diciembre al 19 de enero.

Dónde: Teatro María Guerrero (Tamayo y Baus, 4).

Precio: De 6 a 25 euros.

INFANTIL. Intercambio de juguetes

El intercambio de juguetes en el Centro Conde Duque.
El intercambio de juguetes en el Centro Conde Duque.

En Navidad, no todo tiene por qué ser comprar y regalar: el intercambio y el trueque también son opciones posibles y más en el caso de los juguetes, que pueden gozar de muchas vidas en manos de diferentes niños. El Centro Cultural Conde Duque ha habilitado un punto de intercambio en el que cada niño podrá donar hasta tres juguetes por día, siempre y cuando estos estén en buen estado y vayan acompañados de una etiqueta con su nombre y una breve historia.

Cuándo: Del 20 de diciembre al 4 de enero.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 11).

Precio: Gratuito.

FIESTA. Nochevieja Swing

Quienes quieran dar la bienvenida al nuevo año a ritmo de swing, tienen una cita en la sala Galileo Galilei, donde un nutrido grupo de bailarines de la comunidad swing exhibirán sus mejores movimientos. Si el swing es un estilo que se originó en los años 20 del siglo pasado, ¿qué mejor manera de darle la bienvenida a los años 20 de este siglo que bailando al ritmo de esta música?

Cuándo: 1 de enero, a las 00.30.

Dónde: Sala Galileo Galilei (Galileo, 100).

Precio: 33 euros.

DANZA. El Lago de los Cisnes

La historia del príncipe Sigfrido y la princesa Odette vuelve de nuevo a los escenarios madrileños de la mano del Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, que incluye en su repertorio versiones de algunos de los grandes ballets clásicos, cuidando al máximo los detalles propios de la escuela rusa. Esta semana podremos disfrutar de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, interpretado por los solistas Mikhail Martynyuk, en el papel de Sigfrido, y Cristina Terentieva, en los papeles de Odette y Odile.

Cuándo: 30 de diciembre a las 18.00 y a las 21.00.

Dónde: Teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57).

Precio: Desde 20 euros.

FIESTA. Chica2020: New Year’s Eve Party

El colectivo Chica, dedicado a reivindicar la diversidad y el papel de las mujeres en los line ups de los clubs, dará la bienvenida al año con una fiesta muy especial en la Sala Siroco. Esta noche pincharán las tres fundadoras de Chica, a las que se sumarán nombres del panorama madrileño de los sonidos urbanos como Brrrrap Crew, Louis Me, Brava, Eurosanto y Jose Houdini.

Cuándo: 1 de enero a partir de la 01.00.

Dónde: Sala Siroco (San Dimas, 3).

Precio: 18 euros anticipada, 30 euros en puerta.

INFANTIL. Ese mundo de ahí

El espectáculo infantil de Buque Bólido 'Ese mundo de ahí', en los teatros del Canal.
El espectáculo infantil de Buque Bólido ‘Ese mundo de ahí’, en los teatros del Canal.

Buque Bólido son Toña Medina y Christian Fernández Mirón, artista sonora y creador de proyectos que combinan arte, educación, música y diseño respectivamente, y juntos han puesto en marcha este espectáculo que ahora recala en los Teatros del Canal. Ese mundo de ahí narra las aventuras de Omar y Casiopea cuando ambos detectan vida extraterrestre y deciden buscar la manera de contactar con ella.

Cuándo: 3, 4 y 5 de enero.

Dónde: Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1).

Precio: Desde 10 euros.

EXPOSICIÓN. 10011. Arqueología futura

La pareja artística Laramascoto, formada por Santi Lara y Bea Coto, han desarrollado un proyecto, que recrea un mundo de (casi) ciencia ficción, donde las fronteras entre pasado, presente y futuro se desdibujan.

Cuándo: Del 19 de diciembre al 1 de marzo.

Dónde: Museo ABC (Amaniel, 29-31).

Precio: Gratuito (donación sugerida 3 euros).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: