Portada

Suerte dispar para Sevilla y Villarreal en Europa

consultor seo


No habrá pleno de equipos españoles en los cuartos de final de la Europa League. El Villarreal volvió a sacar su mejor versión europea para solventar el trámite contra el Zenit y acceder a la siguiente ronda con solvencia (2-1). Los castellonenses, que afrontaban el partido de vuelta en La Cerámica tras el 1 a 3 de la ida, hicieron los deberes y estarán en el sorteo de este viernes en Nyon.

En el bombo no estará el Sevilla, que sufrió una dolorosa derrota en Praga (4-3) con un gol de los locales en el último minuto de la prórroga que condenó a los de Pablo Machín. Los hispalenses dicen así adiós a su competición fetiche de la manera más cruel tras un encuentro marcado por las alternancias en el marcador.






Villarreal, 2 – Zenit, 1

El Villarreal sigue encontrando en Europa el bálsamo a una sufrida temporada en la competición doméstica y ya está en los cuartos de final de la Liga Europa, tras superar de nuevo al Zenit de San Petersburgo, al que derrotó en La Cerámica por 2-1.

El Villarreal afrontaba este partido con una cómoda renta, tras haber ganado en Rusia por 3-1 en la ida, y los de Javi Calleja no dieron pie a la sorpresa y superaron al Zenit por un global de 5-2, una diferencia que pocos imaginaban cuando se conoció el resultado del sorteo. Los goles de Gerard Moreno y Carlos Bacca sellaron su cómoda clasificación.

Gerard Moreno celebra el tanto ante el Zenit
(Jose Jordan / AFP)


Slavia, 4 – Sevilla, 3

El Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, fue eliminado por el Slavia de Praga en los octavos de este torneo al perder por 4-3 en una sufrida prórroga, a la que se llegó con 2-2, el mismo marcador de la ida, y en la que se puso con 2-3, pero el holandés Van Buren y el marfileño Traoré remontaron.





En un choque muy igualado e intenso, el Slavia se adelantó en dos ocasiones con sendos tantos al inicio de cada parte: del camerunés Michael Ngadeu-Ngadjui al saque de un córner (m.14) y de Tomas Soucek en el minuto 46, de penalti.

El Sevilla se repuso, igualó con goles del galo Wissam Ben Yedder, tras un penalti sobre el holandés Quincy Promes a un minuto del descanso, y de Munir El Haddadi, con una volea en el 54, y golpeó primero en la prórroga con un cabezazo del argentino Franco Vázquez a centro de Promes en el 98, pero primero empató Van Buren en el 102 y casi al final, en el 119, Traoré llevó la decepción al equipo español.

Kjaer intenta cortar el balón en uno de los goles del Slavia de Praga
Kjaer intenta cortar el balón en uno de los goles del Slavia de Praga
(Martin Divisek / EFE)









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment