Portada

Stuani aleja al Girona de la zona de descenso

consultor seo


El Girona ha vuelto a coger velocidad de crucero y a respirar tranquilo. Después de una lamentable racha de 10 partidos sin ganar (4 empates y 6 derrotas) y de llegar a coquetear con la zona de descenso, el equipo de Eusebio Sacristán vencía ayer en Vallecas con dos fogonazos de Stuani que le llevan a sumar 7 de los últimos 9 puntos y a escalar hasta una tranquila 12.º posición provisional, con 32 puntos, 8 por encima de la zona de descenso.

Vallecas vivía la final de los humildes, sin más trofeo que coger aire y aferrarse a la salvación a falta de 13 jornadas. Sobre todo para el Rayo, 18.º, a un punto de las plazas de permanencia. Por lo tanto, más urgidos los locales que el Girona, con un margen de 5 puntos sobre los madrileños. Esas urgencias se tradujeron en un cuadro vallecano más intenso de salida, pero también más impreciso y tembloroso en las contras catalanas. La única ocasión del Rayo fue un remate de cabeza de Mario Suárez a la salida de un córner (4) que se fue alto.






Contragolpe letal

El Girona hizo daño al Rayo con la velocidad a la contra; pudo irse con tres goles al descanso

El Girona, con aplomo, recuperó el terreno y avisó con tres buenísimas ocasiones. Primero Portu, que perdonó un gol cantado, solo ante la portería (15), enviando a las nubes un pase hacia atrás de Pere Pons. Ni un minuto después, estrellaba un disparo al larguero Àlex Granell, que a los 29m lanzaba una falta ajustada al palo que paró Dimitrievski.

Tres avisos que precedieron al 0-1 de Stuani, en su primera intervención ofensiva. En un córner desde la derecha, el uruguayo bajó el balón con el pecho (con el brazo muy pegado), y remató zafándose de Comasaña para marcar entre las piernas del portero. La revisión del VAR, por posible falta, validó el gol del Girona. El cuadro catalán, lanzado y con confianza, aún pudo marcar el segundo en otra contra, de Pere Pons, que estrelló un tiro lejano en el palo.

En cuatro zarpazos, diseñados con el mismo patrón de la velocidad a la contra, el Girona revolcaba al Rayo, que sólo pudo sacar una buena ocasión, de falta ejecutada por De Tomás, que salvó Iraizoz. A los catalanes sólo les faltaba rematar el partido, porque en posicionamiento y en efectividad se veían superiores al Rayo.


Estamos teniendo una muy buena dinámica, era un partido clave para escapar del descenso”



Sin embargo, en la reanudación, el gol estuvo más próximo para el equipo madrileño que para un Girona que volvía a verse arrinconado. Los de Míchel, conscientes de lo mucho que perdían, asediaron la portería de Iraizoz. Primero con un remate de hombro de Ba fuera, a continuación con un tiro cruzado de Mario Suárez que salvó Gorka con el pie, y luego un toque suave de De Tomás que se fue desviado… Ni la expulsión de Ba –por agarrón a Stuani cuando se iba solo a portería– permitió respirar al Girona, que jugó con uno más la última media hora.





Sólo le llegó el respiro a falta de cinco minutos, en una nueva contra que ejecutó Stuani de cabeza a centro milimétrico de Pedro Porro. Es el quinto doblete del uruguayo esta temporada, su 15.º gol en la Liga (el tercer mejor realizador, a un tanto de Luis Suárez). “Estamos teniendo una muy buena dinámica, era un partido clave para escapar del descenso”, comentaba el delantero del Girona, el tercer mejor visitante de la Liga; sólo le superan el Barça y el Madrid.


Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Amat, Abdoulaye, Álex Moreno, Embarba (Di Santo, m.77), Mario Suárez (Velázquez, m.66), Comesaña, Álvaro, Trejo (Kakuta, m.53) y Raúl de Tomás. Girona: Iraizoz; Ramalho (Pedro Porro, m.81), Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero; Douglas Luiz, Granell, Pere Pons; Portu (Roberts, m.89), Borja García; y Stuani.

Goles: 0-1: M.30 Stuani. 0-2: M.85 Stuani.

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Amonestó a Mario Suárez (m.6), Velázquez (75) y Comesaña (88), del Rayo; y a Ramalho (64), Carnero (76), Granell (84) y Alcalá (91), del Girona. Expulsó a Adboulaye Ba (m.60) con roja directa. I

Campo: Vallecas, 12.087 espectadores.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment